7 de noviembre de 2023

MARTES DE RESURRECCIÓN

     La mítica banda The Beatles ha resucitado por arte de inteligencia artificial y no solo es uno de los acontecimientos musicales del año, sino también una de las mayores polémicas por el uso de esta tecnología en la música. Yo, sencillamente, no voy a discutir sobre esto, a mi me pilló muy chico la beatlemanía y nunca he sido gran seguidor del grupo, pero reconozco lo significativo que ha sido en la historia del pop, lo influyente que ha sido para muchas de mis bandas favoritas y reconozco que la canción me gusta y también el vídeo dirigido por el gran director Peter Jackson, que es a su vez el creador del software que ha permitido limpiar el sonido con IA de la voz del fallecido John Lennon y mejorar el acabado final del producto.
     El vídeo oficial también ha sido dirigido por Jackson, utilizando imágenes inéditas de los de Liverpool y mezclándolas con otras de la grabación y de los miembros supervivientes del grupo, Paul McCartney y Ringo Starr, realizándola. El resultado no puede ser más nostálgico y emotivo, a mí, la verdad, me parece una preciosidad. Para saber más de su historia podéis leer la entrada dedicada al tema en la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Now_and_Then y para ver otro vídeo del mítico cuarteto y saber más de ellos, pinchad aquí. ¡Espero que disfrutéis de la denominada última canción de The Beatles!

- THE BEATLES: "NOW AND THEN" DIR: PETER JACKSON

4 comentarios:

JLO dijo...

La verdad que no puede fallar el escuchar otra vez a John principalmente. Es una linda canción, saludos.

Carlos B dijo...

A mi me parece bonito el resultado y supongo que para los seguidores no demasiado puristas muy emotivo. La verdad JLO es que dan ganas de escucharla. Un abrazo amigo y gracias por pasar por aquí.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Hay que destacar a Peter Jackson como fan de los Beatles, que ha hecho posible esta canción, con esas cuestiones técnicas. Y además, dirigir este video, con un tono nostálgico, acorde con la canción.

Es un logro comparable a El Señor de los Anillos.
Saludos.

Carlos B dijo...

Jaja, está claro Demiurgo, cuando algo le gusta a Peter Jackson se empeña bien. A mí me gusta el vídeo, me parece emotivo. Un abrazo.

Publicar un comentario