25 de mayo de 2023

JUEVES DE INCOMUNICACIÓN

      Pedazo de vídeo dirigido por The Sacred Egg, con el asesoramiento creativo, eso sí, de Anton Corbijn, para el tercer single del último trabajo, "Memento Mori", de la banda mítica de Basildon, Depeche Mode. Este trabajo visual, realizado a pachas por Alex Mavor y Ed Kaye, aborda de manera metafórica la incomunicación entre humanos, más concretamente entre una pareja incapaz de hablarse y exponer sus problemas directamente. Una fotografía espectacular en blanco y negro, para no variar, los excelentes efectos visuales y unas buenas interpretaciones de sus protagonistas son las principales bazas de este videoclip que coloco en una de las mejores posiciones de la videografía de la banda, ¡que no es poco! Podéis ver el vídeo del primer single del álbum pinchando aquí o también podéis ver otros vídeos suyos poniendo su nombre en el buscador.

- DEPECHE MODE: "WAGGING TONGUE" DIR: THE SACRED EGG

3 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Suenan muy bien Depeche Mode, que bien sigan, aunque con la formación reducida a dúo. .
Está muy bien usado el blanco y negro el video, con las actuaciones del actor y la actriz.. Parece que hablaran bajo el agua, para mantener en secreto la conversación, que parece no ser cordial. Llegando al extremo de que alguien los tenga que sacar de agua, para que no se ahoguen.

Incomunicación es la palabra justa para este video.

Saludos.

DJ Farrow dijo...

Magnífico vídeo para un tema soporídero. Solo hay tres canciones que me entusiasmen de Memento Mori... para mi no han acertado con el tercer single, que apenas soporto. Si tienen cabeza, People are Good y Always You tendrían que ser singles

Carlos B dijo...

Ya, a ver cuanto duran Demiurgo, tiene pinta de no demasiado, ¡habrá que esperar! Parece que la única forma de comunicarse de esa pareja es bajo el agua sí, o sea como si nada porque será inteligible. A mi me parece una metáfora perfecta de la incomunicación humana.
Querido Farrow, estás en plan "hater" con este disco y no hay remedio. A mi esta canción es una de las que más me gusta del disco y me parece perfecta como single, esos coros me recuerdan mucho a Erasure. En cuanto al vídeo me parece una maravilla que realza más todavía la canción.
Abrazo para los dos.

Publicar un comentario