30 de mayo de 2023

MARTES DE DESPEDIDA

     Poco puedo decir a estas alturas que no se haya dicho ya de la gran y arrolladora artista que era Tina Turner, que tristemente nos dejaba el pasado miércoles 24 de mayo. Aunque nunca fui seguidor de su carrera al completo, si que recuerdo una buena época en ella en la que disfruté mucho de sus canciones. Hablo de su resurgimiento artístico a principios de los 80 y, concretamente, del álbum "Private Dancer" (1984), que todavía conservo como una joyita en vinilo original de la época y que escuché hasta la saciedad. Me sorprendió el día de su fallecimiento que todavía no hubiese hablado de ella y de este disco en los martes retro, pero nunca es tarde para el homenaje, aunque sea póstumo. También me llamó la atención recordar que esta canción había sido compuesta y desechada por Mark Knopfler de Dire Straits, pero claro, escuchando ese solo de guitarra interpretado por Jeff Beck, cobra todo el sentido. 
     El vídeo, dirigido por uno de los mejores realizadores de la década, Brian Grant, tiene un aire tristón y decadente y refleja, aunque de manera un poco descafeinada, la dureza del tema de la canción, que no es otro que la prostitución. En cualquier caso, se trata de una joya y una superproducción de la época en la que una Tina exuberante y recuperada nos dejaba lo mejor de ella misma y se enfrentaba a los demonios que había tenido que sufrir en su dura vida personal. Te echaremos de menos querida, descansa en paz.


- TINA TURNER: "PRIVATE DANCER" DIR: BRIAN GRANT

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Una grande más que se va, aunque quedando para el recuerdo.

Recuerdo que esta canción tuvo mucha difusión cuando surgió.

También recuerdo la publicidad de gaseosa, junto con David Bowie, con la canción Modern love.

Saludos.

Carlos B dijo...

Una gran perdida Demiurgo, a pesar de que no es demasiado mi estilo, sus canciones son inmortales. Ese anuncio de la gaseosa no lo recuerdo, lo buscaré. Muchas gracias siempre por tu aporte. Un abrazo.

Publicar un comentario