25 de abril de 2023

MARTES DE CÓMIC

      Aunque las semanas monográficas no suele haber martes retro, hoy no he podido evitar recordar al grupo The Alan Parsons Project tras encontrar ayer este vídeo animado de uno de sus temas más exitosos e incluido en el álbum "Ammonia Avenue" (1984). He de reconocer que a pesar de que este disco y alguno más de ellos estaba por casa, nunca fui muy seguidor del rock progresivo de la banda más allá de su inevitable gran éxito, "Eye in the Sky" (1982), aunque también es verdad que ayer me sorprendió recordar bastantes de las canciones que tienen colgadas en su interesante canal de YouTube. El proyecto nació de la mano de dos músicos, productores e ingenieros de sonido británicos, Alan Parsons y el ya fallecido Eric Woolfson, que se hicieron rodear de diferentes músicos de estudio y vocalistas a lo largo de su carrera, dejándonos un total de 10 álbumes de estudio y un solo concierto justo antes de su disolución. Si que los ha dado, sin embargo, el propio Alan Parsons con un nuevo grupo que formaría posteriormente, The Alan Parsons Live Project, para resucitar en vivo las composiciones de la banda madre.
     También me sorprendió la excelente calidad de la videografía con que cuenta la banda, más teniendo en cuenta que el videoclip como género de difusión en ese momento andaba en pañales. Como muestra, este magnífico vídeo animado inspirado en el cómic clásico estadounidense de los años 40 y 50, donde no falta el bueno, el malo y la chica de turno. Un trabajo que mezcla la animación tradicional y la stop-motion, realizado por 40 animadores que tardaron en grabarlo 23 días y que consiguió ser nominado por la MTV como mejor vídeo experimental en 1984. ¡Una joyita rara e inusual para la época de su publicación!


- THE ALAN PARSONS PROJECT: "DON'T ANSWER ME" DIR: MICHAEL KALUTA Y D.J. WEBSTER

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Magnífico video.

Alan Parsos fue el ingeniero de sonido de El lado oscuro de la luna. Nada menos. Y el proyecto llamado Project se reveló muy pronto como muy logrado.

Lo de comics llamó mi atención. Me gusta el estilo de comic que revela, con estereotipos como el detective, la rubia en peligro y enamorada del detective, el villano y los personajes secundarios.
También es magistral la animación.

Saludos.

Carlos B dijo...

Sí Demiurgo, es una gozada y por lo que estuve repasando ayer tienen unos cuantos vídeos que no están nada mal para su época de creación. A mi la historia y los personajes me recuerda mucho a la tira de cómic de Rip Kirby creada por el dibujante estadounidense Alex Raymond en 1946. Me alegro de que lo hayas disfrutado, un abrazo!

Publicar un comentario