16 de agosto de 2022

MARTES OLVIDADO

     Modern English es una de tantas bandas surgidas en la escena inglesa a finales de la década de los 70 y principios de la de los 80, muchas de las cuales han caído injustamente en el olvido y han sido enterradas en lo más profundo del cajón de la new wave y el post-punk. Nacido en la ciudad de Colchester, el grupo, sin embargo, cuenta con una excelente discografía marcada por los avatares de su propia existencia, con varias separaciones y reuniones en su haber, la última de ellas en 2010 liderada hasta hoy por su carismático vocalista Robbie Grey con tres más de los cinco miembros originales. Sus primeros discos fueron publicados por el reconocido sello independiente 4AD, pero ni siquiera el prestigio del mismo ha conseguido que consiguiesen trascender y ser reconocidos como la excelente banda que son. Tampoco han sido nunca demasiado dóciles con la industria discográfica y su presión por el éxito, llegando incluso a autopublicar su último trabajo con material original hasta la fecha, "Take Me To The Trees" (2016).
     Para recordarles, su tema más éxitoso, incluido en su segundo álbum de estudio, "After The Snow" (1982), que narra sin despeinarse como una pareja hace el amor mientras explota la bomba atómica. El vídeo, como otros muchos de la época, no aporta demasiado y consiste en una actuación en estudio del grupo con el único extra de una pareja bailando el tema a su vera a modo de tango, ¡ejem! Lo mejor, sin duda, la interpretación de su cantante, que nos recuerda a muchos otros transgresores de esa gloriosa década musical.


- MODERN ENGLISH: "I MELT WITH YOU" DIR: ???

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Sonaba muy bien ese grupo. Me recuerda en algo, a The Smiths.

No aporta mucho el video, aunque es interesante ver tocar al grupo.
La pareja le da un poco de interés, sobre todo cuando la bailarina hace unos movimientos más sensuales.

Carlos B dijo...

Bueno Demiurgo, de la misma época más o menos son. A mí la pareja no me gusta demasiado, no pega demasiado su baile con la música, pero eso sí la estética de los ochenta está muy presente. Un abrazo.

Publicar un comentario