9 de agosto de 2022

MARTES PLAYERO

     La canción que recordamos hoy en el martes retro es probablemente uno de los temas más representativos del verano, el calor, el relax vacacional y, como no podía ser de otra manera, de la playa que su nombre invoca. Se trata de uno de los mayores éxitos del músico británico de origen italo-irlandés Chris Rea. La verdad es que nunca he seguido su carrera artística, pero este tema está grabado a fuego en el subconsciente colectivo desde su publicación en los años ochenta y asociado a la temporada estival por los siglos de los siglos. El tema da nombre a su octavo álbum de estudio, "On The Beach" (1986), y ha sido versionado en numerosas ocasiones, tal y como hizo en clave dance en 1999 el dúo alemán York, que consiguió colocarse mejor que el original en las listas británicas.
     El vídeo que acompañaba al tema no puede ser tampoco más veraniego, playa, sol, el azul del mar y chica guapa paseando palmito junto al mar y en paisajes naturales y arquitectónicos típicamente mediterráneos de la isla balear de Formentera, donde está rodado y en la que está inspirada la propia canción. De propina, un vídeo para morirse de la envidia con una de los remixes, realizado el pasado año, de la versión de los alemanes y que recorre entornos marítimos y costeros de belleza exuberante, invitando a disfrutar de ellos y a meterse directamente en la pantalla. ¡Quiero!


- CHRIS REA: "ON THE BEACH" DIR: ???


- YORK: "ON THE BEACH (KRYDER REMIX) DIR: ARMADA MUSIC

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta la canción de Chris Rea, con melancolía y un buen sonido de guitarra.
Me gusta el video con esa bella rubia en la playa.
No me convence mucho el remix, aunque es creativo el video, con muchos paisajes.

Carlos B dijo...

Si, Demiurgo el tema original es un clásico y demuestra además lo buen guitarrista que es Chris Rea. El remix es una manera más de recuperar el tema y eso al menos es un punto a su favor, pero está claro que me quedo con el vídeo y esas maravillosas localizaciones. Un abrazo.

Publicar un comentario