5 de agosto de 2022

VIERNES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

     El músico francés Azel Phara lleva publicando más de una década sus experimentos electrónicos y se ha especializado en bandas sonoras originales. También ha colaborado con artistas visuales en alguno de sus videoclips, como en este que ilustra su último sencillo, incluido en su reciente álbum "Laser Disc", donde ha contado con el ilustrador y animador Joris Bacquet para trabajar con una de las tecnologías de moda, la inteligencia artificial, un campo cuya aplicación audiovisual ha empezado a explorarse recientemente y que parece ofrecer múltiples posibilidades. En líneas generales, esta técnica consiste en someter una máquina a una música determinada y reflejar en imágenes las sensaciones y emociones que le produce. Parece de ciencia ficción, pero de eso precisamente trata esta rama de la informática, de imitar o simular la inteligencia humana en toda su extensión. En esta ocasión, parece que el ordenador ha decidido viajar al espacio con la música del francés, a mí me traslada más a la pista de baile. ¡Pasad un buen fin de semana!

- AZEL PHARA: "INFINITY" DIR: JORIS BACQUET

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Las IA tiene sus méritos. Pero no me terminan de convencer los resultados de estos experimentos. Todavía le faltan avanzar más, aunque puede que estén bien encaminados.

Carlos B dijo...

Yo he visto unos cuantos buenos Demiurgo, aunque a mi me parecen algo repetitivos y yo creo que por eso tienen que mezclarlo con otros recursos. Un abrazo.

Publicar un comentario