11 de marzo de 2019

LUNES PÓSTUMO

     Hace poco más de un año, el 15 de febrero de 2018, fallecía la cantante del grupo irlandés The Cranberries, Dolores O'Riordan, por lo que se hace extraño escuchar su voz de nuevo en el single que acaba de publicar la banda y que sirve de presentación a su octavo álbum, "In the End". Parece que estaban trabajando en él cuando sobrevino la muerte de la artista, aunque las voces de los once temas que lo compondrán ya estaban registradas y verán la luz el próximo 26 de abril. La banda ha confirmado que será su último trabajo, ¡aunque nunca se sabe!
     El vídeo que acompaña a este avance está realizado en animación y nos sirve para dar el pistoletazo de salida a una nueva semana monográfica dedicada al clip animado. Se trata de un trabajo sencillo pero que desprende una gran melancolía y retrata bastante bien los paisajes y climatología de Irlanda. Narra la travesía y búsqueda de una joven que intenta recuperar sus raíces físicas y también emocionales en un recorrido simbólico que representa su experiencia vital. Podéis saber más del grupo y ver otro de sus vídeos pinchando aquí. ¡Espero que disfrutéis de él y de toda esta semana animada!

- THE CRANBERRIES: "ALL OVER NOW" DIR: DAN BRITT


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que voz tan especial la de Dolores O´Riordan, siempre me gustó. Capaz de cantar con suavidad, o con energía, como en Zombie. Se la extrañará. Hicieron un buen trabajo los otros integrantes.
Creativo el video.

Carlos B dijo...

Pues si Demiurgo, es inconfundible. Una gran pérdida que todo el mundo siempre recordará. Dominio perfecto de su instrumento. Un abrazo.

Publicar un comentario