6 de febrero de 2019

MIÉRCOLES DE DESENFRENO

     El grupo madrileño EdredoN publica cuarto single y vídeo de ese excelente álbum que es "Modo Humano", el tercero de su carrera y uno de mis favoritos de 2018. El tema escogido es uno de los más potentes del citado trabajo y es una muestra perfecta de lo que podéis encontrar si os adentráis en él, una mezcla efectiva de sonidos electrónicos, pero de factura analógica, con una instrumentación más clásica como la que proporciona la guitarra, el bajo o la batería. Me queda poder verles alguna vez en directo y sería una buena posibilidad el próximo 15 de febrero que tienen concierto en la madrileña Sala Siroco con motivo de la fiesta de aniversario de su sello discográfico, Limbo Starr, que entra en la mayoría de edad después de 18 años de actividad.
     El vídeo ha sido realizado por Enrique Piñuel, un especialista en material visual de reciclaje o más conocido con el término inglés de "found footage", que se aprovecha en esta ocasión de diferentes imágenes entre las que encontramos retales de la película de culto "Liquid Sky" (Slava Tsukerman, 1982), cuyo disparatado argumento tiene como punto de partida la llegada de unos extraterrestres a la tierra en busca de heroína, ¡a partir de ahí...! Podéis ver otro vídeo del grupo pinchando aquí.

- EDREDON: "VITALICIO" DIR. ENRIQUE PIÑUEL


2 comentarios:

JLO dijo...

suena potente eh... y el video es acorde a la propuesta musical... no sabía que se hacía tan buena electrónica en España...

Carlos B dijo...

Pues haberla hayla JLO, el problema es que no tiene la difusión de otras músicas mas comerciales y en mi opinión de menor calidad. Gracias por pararte a escucharlo, un abrazo!!

Publicar un comentario