26 de febrero de 2019

MARTES EN NUEVA YORK

     El vídeo de hoy es un icono del género, uno de esos trabajos que dejan huella y que engrandecen la carrera de un artista, la del intérprete y la del realizador. El tema es una de esas maravillas que la islandesa Björk incluyó en su primer disco, "Debut"(1993), y concretamente el cuarto single que se extrajo del mismo. En mi opinión, una de las mejores canciones que nos ha dejado, y eso a pesar de que la versión utilizada para el vídeo no es la original incluida en el disco, sino el remix menos bailable que hizo de ella Fluke.
     Una idea tan sencilla como es montar a la cantante en un tráiler de camión y pasearla en él por las calles de Nueva York, contribuyó a que empezase a sonar su nombre en Estados Unidos  y al reconocimiento del director por su brillante idea y sobre todo ejecución. Stéphane Sednaoui, el realizador, fotógrafo, productor y actor francés, había ya realizado trabajos para artistas de renombre como Red Hot Chili Peppers, U2, Madonna o The Smashing Pumpkins, entre otros, pero gracias a este vídeo que hacía también protagonista a la ciudad, sus barrios y su tráfico, recibió el espaldarazo definitivo para desarrollar una de las carreras más interesantes en el mundo del vídeo musical. ¡A nosotros nos viene fenomenal para incluir en este monográfico de escenarios, localizaciones y ciudades como elemento fundamental del discurso narrativo! Podéis ver más vídeos de ambos poniendo su nombre en el buscador, ¡arte del clip!

- BJÖRK: "BIG TIME SENSUALITY" DIR: STÉPHANE SEDNAOUI

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que voz, que personalidad de Björk. Que es el centro del video, que además es en blanco y negro. Gran parte hay primeros planos de la cantante. Pero es efectivo.

Saludos

Carlos B dijo...

Este vídeo Demiurgo es uno de los primeros de la cantante en solitario y aunque ya la conocíamos del grupo Sugarcubes deja bien claros como dices su personalidad y potencial. El vídeo además es uno de los trabajos más reconocidos de su director y una idea original que luego se ha copiado bastante. Me alegro de que te guste. Un abrazo.

Publicar un comentario