11 de febrero de 2019

LUNES DE ESTARCIDO

     No tenemos más remedio que volver sobre ese subgénero que tantas alegrías y tantas sorpresas nos sigue proporcionando, el vídeoclip animado. Una nueva semana temática que empezamos con el excelente trabajo que sirve para promocionar el nuevo single de una de las bandas más prometedoras de la escena argentina, Usted Señalemelo, así sin tilde aunque debiese llevarla. Este jovencísimo trío procedente de Mendoza bebe de la gran tradición del rock argentino, modernizándolo con una dosis de pop psicodélico en sus dos álbumes hasta el momento, el debut homónimo en 2015 y "II" en 2017, su último trabajo y en el que se incluye la canción que nos ocupa.
     Este tercer vídeo de la compañía Rudo Co. reafirma el descubrimiento de uno de los mejores estudios de animación del momento tras otro par de excelentes clips para el grupo Siamés, que podéis recordar pinchando aquí y aquí. Realizado artesanalmente y en su mayoría pintado frame a frame, este precioso vídeo me recuerda a esa técnica que realizábamos de pequeños con un colador, un cepillo de dientes y tinta, el estarcido. Un proceso que casa a la perfección con la narración de un accidentado viaje en coche y sus consecuencias, un viaje por el espacio y por diferentes dimensiones. ¡Espero que disfrutéis esta nueva monografía, feliz semana!

- USTED SEÑALEMELO: "MAÑANA" DIR: RUDO CO.


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Curioso estilo de animación, me recuerda a los sombreados con tinta china.

Carlos B dijo...

Si Demiurgo, eso es lo que llamábamos aquí estarcido. Espero que te guste el grupo, que son tus compatriotas. Un abrazo.

Publicar un comentario