24 de noviembre de 2018

SÁBADO INDUSTRIALIZADO

     A la espera de un nuevo álbum del dúo alemán Digitalism, ellos siguen dando salida a esas composiciones electrónicas que tanto me gustan en formato EP. "UN1T" es el nombre del último de ellos, donde se incluye esta joya instrumental que viene acompañada de un vídeo que tira de imágenes de archivo para mostrarnos un mundo industrializado y los orígenes de la era digital, el principio de esa transición a la que ya estamos abocados y que ha cambiado nuestros usos y costumbres. Podéis ver otro montón de vídeos de la banda poniendo su nombre en el buscador. ¡Cuidado que se os acaba la batería!

- DIGITALISM: "AUTOMATION" DIR: ESPEN KOPREITAN JENSVOLD


5 comentarios:

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. Me ha gustado este tema, con la melodía a cargo de un sonido de impresora matriz de punto... Wow! Hace años que no escuchaba a una de esas impresoras trabajar. La parte rítmica evoca mucho a los años 80, lo cual combina perfecto con las imágenes del video. A primera vista uno pensaría que se trata de algún tema electrónico de los años 80.

De las imágenes usadas en el video me llama la atención aquella del martillo que está por golpear el monitor. Sospecho -aunque no estoy seguro- que podría ser una referencia al comercial de Apple donde referenciaban a su vez al Big Brother de 1984 poniendo a un individuo que entraba con un enorme martillo para lanzarlo en contra de la enorme pantalla que proyectaba el rostro del Big Brother. O quizá sólo sea una imagen random de un martillo destruyendo un monitor -¡Jajajaja!-.

Saludos y excelente día.

Carlos B dijo...

Qué de cosas interesantes nos cuentas Sergio!! Que conste que he tenido que buscar lo del ruido de la "impresora matriz de punto", jaja. De lo de Aplle y el Big Brother tampoco me acuerdo, pero vamos que no serían los primeros en querer martillear una televisión. Muchas gracias por tu participación y un abrazo.

JLO dijo...

me fascinó!!! es funky, es moderno, es retro, es techno industrial (?) ja, es todo... buenísimo, me lo quedo...

Carlos B dijo...

Jaja, me alegro de que te guste JLO!! Al final te voy a convertir en un technokid!! Un abrazo.

JLO dijo...

no saben l oque es ésto con auriculares! jaja...

Publicar un comentario