12 de noviembre de 2018

LUNES DE MONIGOTES

     Empezamos una nueva semana dedicada a los videos realizados con animación, pero como además somos muy exigentes, incluso vamos a centrarla en clips que no usan el dibujo o la pintura en la creación, o al menos no es la técnica principal. Podréis ver la variedad de recursos que se pueden utilizar y espero que flipéis tanto como yo al hacer la selección. El grupo de Alaska afincado en Portland Portugal The Man son los elegidos para iniciar este monográfico, concretamente con un single tardío de su último álbum, "Woodstock", publicado hace ya casi un año y medio, en junio de 2017. Este disco, el octavo de su carrera, es uno de los que más éxito ha tenido, colocándoles en la cima del pop-rock estadounidense y mundial y llevándoles a realizar conciertos en los festivales internacionales más importantes. Yo nunca he sido seguidor de su trayectoria, pero he de reconocer que este tema me gusta bastante,
     El vídeo ha sido realizado por el famoso animador Lee Hardcastle, especializado en una técnica específica relacionada con la stop motion, la plastimación o claymation en inglés, que utiliza materiales moldeables como la plastilina o la arcilla en el proceso creativo. Es una técnica muy laboriosa de la cuál podéis saber más pinchando aquí, muy expresiva y llamativa. Consigue resultados sorprendentes, como en esta ocasión, en la que se narra una actuación del grupo plagada de contratiempos y bastante desastrosa, pero de corte humorístico y divertido. ¡Espero que disfrutéis del vídeo y de toda esta semana animada!

- PORTUGAL THE MAN: "TIDAL WAVE" DIR: LEE HARDCASTLE


2 comentarios:

JLO dijo...

la canción es entradora si, el video no me gustó tanto por la animación quizá... aunque no está mal la idea eh.... saludos...

Carlos B dijo...

Este realizador tiene fama de ser un poco gore JLO, a mi sin embargo me parece que la ejecución es intachable y está super bien hecha!! Abrazo.

Publicar un comentario