29 de noviembre de 2018

JUEVES AZOTADO

     Solamente los que seguimos la trayectoria del dúo gallego Presumido, formado por Tarci Ávila y Nacho Dafonte, sabemos la odisea que han tenido que vivir para llegar a este nuevo punto de inicio, el que supone la publicación de su nuevo álbum, "Cuatro Estaciones", en realidad una serie de cuatro EP's, uno por cada estación del año, que se inicia con "Invierno" y con este primer single. Aludiendo a "Caigo y me levanto", uno de los temas de su excelente debut, "Vendetta" (2017), el dúo ha pasado por una grave caída, literal, y una lucha titánica con su anterior discográfica por recuperar su libertad creativa y más prosaicamente, vía crowdfunding, sus propios instrumentos musicales utilizados para comprarla. Pero cuando las circunstancias son tan adversas, el esfuerzo por levantarse de nuevo y seguir peleando por lo que amas son las armas a utilizar para conseguir un producto que sabe a orgullo y continúa reflejando la calidad musical a la que nos tienen acostumbrados, ¡bravo por ellos!
     La vuelta se antoja imprescindible tras escuchar este primer tema, que les sumerge en la escena de pop electrónico más experimental e interesante, no solo de nuestro país, sino también internacional. El vídeo que le acompaña recupera el blanco y negro habitual de su videografía, destellos estroboscópicos tras los que se aprecia la energía y fuerza que desprenden los dos intérpretes. Aquí debería aludir, como hago habitualmente, a sus apariciones anteriores en el blog, pero también la lucha se ha llevado por delante el duro trabajo visual previo, secuestrado y desaparecido por efecto de malas artes comerciales e intereses absurdos, ¡tal vez era esto la vendetta! En cualquier caso y como prueba de ello, podéis pinchar aquí y aquí. Gracias a los protagonistas por no cejar en su empeño y seguir deleitándonos con su genialidad.

- PRESUMIDO: "EL REY AZOTADO" DIR: VISAKI FILMS


2 comentarios:

JLO dijo...

la verdad que suenan muy bien eh... me gusta la canción y me sorprende que sean españoles, nunca pienso que hagan bien por ahí este estilo musical....

el video acompaña, tiene su imaginación también...

Carlos B dijo...

Ahora por ese problema con la anterior compañia creo que no está colgado el disco en plataformas JLO, pero pronto lo volverán a subir. ¡Te lo recomiendo, es muy bueno! Un abrazo.

Publicar un comentario