26 de noviembre de 2018

LUNES EN COREA

     La siempre controvertida banda eslovena Laibach concibió su más reciente álbum publicado hace tan solo unos días, "The Sound of Music", durante un viaje al que fueron invitados para tocar en Corea del Norte en 2015. Durante estas actuaciones reinterpretaron en su estilo varias canciones de la mítica película "Sonrisas y lágrimas" (Robert Wise, 1965), que parece que se utilizan habitualmente en las escuelas de Corea para el aprendizaje del idioma inglés. El resultado no podría ser más curioso y como ejemplo esta versión del tema titular de este famoso musical.
     El resultado visual de esta controvertida visita se recoge en un documental, "Liberation Day" (Ugis Olte y Morten Traavik, 2016), que narra las andanzas del grupo en el país y del cual suponemos que se habrán tomado las imágenes que forman parte de este clip. A mi desde luego se me quedan ganas de ver más, de ver las reacciones de ese peculiar público y de comprobar si es pura ironía o es verdad que se da una imagen un tanto idealizada de la dictadura y su sistema. En cualquier caso, la provocación está servida, ¡tal y como les gusta a esta singular banda! Feliz semana.

- LAIBACH: "THE SOUND OF MUSIC" DIR: UGIS OLTE Y MORTEN TRAAVIK


3 comentarios:

JLO dijo...

muy interesante eh... y que buenas imágenes...

Carlos B dijo...

A mi me parece que está muy bien rodado JLO, es cierto que las imágenes están fenomenal. Y todo el contexto de la banda invitada es como dices muy interesante.

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. Me ha gustado el video. Me ha parecido interesante la idea de ir a visitar un país como Corea del Norte y grabar allá. Se nota que no son muy convencionales a los ojos de los norcoreanos del video, pero que a pesar de todo, les ha gustado laexperiencia de ser visitados por esta banda.

Saludos y excelente día.

Publicar un comentario