15 de noviembre de 2018

JUEVES SUSPENDIDO

     Para ser sincero, no tenía conocimiento de la banda parisina que nos ocupa, Yeti Lane. Nacida en 2008 tras el abandono del cantante de su banda original, Cyann & Ben, los tres miembros restantes decidieron continuar su carrera artística, aunque finalmente y tras una nueva baja, después de la publicación de su debut homónimo, se quedaron en dúo, formado por Charlie Boyer y Ben Pleng. Su discografía se completa con dos álbumes más, el último de ellos, "L'Aurore" (2016), que toma el nombre del tema protagonista de hoy, un ejemplo perfecto del pop-rock psicodélico y de guitarras shoegaze que practican.
     Lo que verdaderamente impresiona son las imágenes de este vídeo, una virguería realizada con maquetas y stop motion, publicado un mes antes de lo que después se convertiría en uno de los retos virales más célebres, el mannequin challenge, ¿podría ser este el origen? Desde luego el concepto es el mismo. En cualquier caso, el vídeo es una maravilla, capaz de narrar una pelea en un bar de carretera de la manera más original y sorprendente, con el tiempo suspendido pero sin ceder un ápice en la acción trepidante. Merece la ocasión que sepáis algo más de como se realizó, podéis verlo pinchando aquí.

- YETI LANE: "L'AURORE" DIR: SIMON GESREL Y ARNAUD VIÉMONT


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que video tan creativo.
Me recordó las series de marionetas, como Capitán Escarlata.
Y unas breves escenas inmoviles de la película The others guys.
Que final tan de masacre.
Muy bueno.

Carlos B dijo...

Estamos de acuerdo Demiurgo, a mi este vídeo me parece fascinante y muy original, me alegro de que compartamos opinión. Muy útiles tus comparaciones, pero tendré que investigar que no conozco. Abrazo!

Publicar un comentario