22 de noviembre de 2018

JUEVES ALEGÓRICO

     Ya hemos hablado varias veces de la emocionante música que compone el artista Ryan Lott bajo el nombre de Son Lux. Su quinto álbum de estudio, "Brighter Wounds", se publicó a principios de este año ya con la inclusión al proyecto de dos nuevos miembros, el guitarrista Rafiq Bhatia y el batería Ian Chang. Ahora es el momento de un nuevo EP, inspirado en ese reciente trabajo, que incluye dos reinterpretaciones del primer single del mismo, "All Directions", y dos temas nuevos, uno de ellos el que le da título, "Yesterday's Wake". ¿Preparados para sentir?
     También hemos hablado un montón de veces de la excelente videografía que acompaña cada uno de los singles de este artista afincado en Nueva York, podéis recordar unos cuantos pinchando aquí, aquí, aquí, aquí y aquí. Muchos de ellos utilizan un lenguaje críptico y metafórico para representar la idea principal a transmitir, es el caso también de este nuevo clip, una alegoría extrema que ya me deja dudando bastante cuál sería el mensaje. Supongo que habla de amor, de maltrato y abandono, pero es solo una percepción que seguro que podéis matizar, ¡animaos!

- SON LUX: "YESTERDAY'S WAKE" DIR: MAREK PARTYŠ


4 comentarios:

JLO dijo...

no me gusta ja... necesito algo mas alegre para esta tarde... y bue, no me puede gustar todo Carlos tampoco! abrazo...

Carlos B dijo...

Jajaja, a mi este cantante y sus vídeos me encantan JLO, no es la alegría de la huerta, eso está claro, pero tiene algunos vídeos que son arte. Empiezas a fallarme :)!! Un abrazo.

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. Ha sido un video intenso, definitivamente de muchos simbolismos. Desde cómo la opulencia puede conllevar la muerte o la violencia. Pienso, por ejemplo, en los diamantes de sangre, piedras preciosas de un alto valor en el mercado pero que están "manchadas" por la sangre de los esclavos que son explotados en las minas donde extraen dichos diamantes. Pienso en ese tipo de relación por la imagen de la piedra dorada a la cual le brota sangre al ser apenas acuchillada. Por otra parte también podría tratarse de una alegoría a cómo incluso en una familia donde aparentemente se vive bien, puede estar rondando el "fantasma" de la violencia y la muerte. INteresante video.

Saludos y excelente día.

Carlos B dijo...

Gracias por expresar tu punto de vista Sergio!! La verdad es que el vídeo da para muchas conjeturas. A mi me transmite la idea de que por mucha riqueza que haya la violencia puede aparecer también, incluso ser más aguda. Un saludo!!

Publicar un comentario