28 de agosto de 2018

MARTES FEMINISTA

     Shakespears Sister nació en 1988 como proyecto en solitario de la excomponente del grupo femenino Bananarama y exmujer de Dave Stewart de Eurythmics, Siobhan Fahey. Poco después se sumaría a ella la cantante Marcella Detroit, que a su vez abandonaría la banda en 1993, dejando al mando a la ideóloga y cara más visible de la misma, que desde entonces sumó pocos éxitos, un abandono y un regreso discreto con material nuevo en 2009, "Songs For The Red Room". No tuvieron demasiado éxito en nuestro país, pero si en el mercado anglosajón, sobre todo con sus dos primeros álbumes, "Sacred Heart" (1989) y "Hormonally Yours" (1992), del primero de los cuales se extrae el tema elegido para recordarlas. Su curioso nombre procede de la canción de The Smiths "Shakespeare's Sister", basada a su vez en una teoría feminista de Virginia Woolf que plantea que si la hermana de William Shakespeare hubiese tenido el mismo talento que él no hubiese conseguido, sin embargo, su mismo éxito y trascendencia por ser mujer.
     La canción fue la presentación de la segunda componente de la banda y se especula que se trata de una referencia directa a sus antiguas compañeras de Bananarama. Se acompaña de un vídeo que, sin ser muy interesante, es un claro ejemplo de los clips de la época, con bien de croma, protagonismo absoluto de los interpretes y, en este caso en concreto, de fiesta, confeti y personajes secundarios dándolo todo entre el jolgorio. ¿Nos sumamos?


- SHAKESPEARS SISTER: "YOU'RE HISTORY" DIR: SOPHIE MULLER


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Sobre Shakespeare se han dicho muchas teorías, que no existió, que era un colectivo de varios autores, que era una identidad que adoptó Christopher Marlowe luego de fingir su muerte.

Tengo algún recuerdo de Shakespeare'sister, un recuerdo despertado por este video. Lo mejor del video es la presentación, no está mal. Una de las voces, la aguda, en el estribillo, está al borde de ser odiosa pero funciona bien.
Saldo positivo.

Carlos B dijo...

Jajaja. Sí como de Cervantes... Es lo que tienen los genios... La mezcla de voces, mas grave y mas aguda, fue precisamente lo que hizo triunfar a este grupo, además de las canciones que hay que reconocer que han sido injustamente olvidadas. Un abrazo trasatlántico!!

Publicar un comentario