20 de agosto de 2018

LUNES A TROZOS

     La canadiense Kiesza se pone operística y discotequera a la vez en su nuevo single, otro adelanto más del hasta ahora todavía sin anunciar tercer álbum de su carrera. Parece que la cosa es inminente ya que últimamente parece registrar algo más de actividad, como ya os conté aquí. y los rumores sobre este nuevo trabajo no dejan de crecer. De momento ella se desmarca con este extraño tema, al que cuesta cogerle el punto, pero que creo que lo tiene, en el que colabora el barítono canadiense Philippe Sly. Junto al despiporre vocal de ambos nos encontramos con una base y melodía disco clásica que recuerda bastante al "I Will Survive" de Gloria Gaynor, resultando así un tema que se desmarca del habitual tipo de producción de los grandes éxitos más comerciales, los de las artistas para las que ha escrito algunas canciones, como Rihanna, Kylie Minogue, Loreen o Icona Pop.
     El vídeo que acompaña al tema tampoco se queda manco, una producción barata y bastante friky que recuerda mucho a los vídeos de los ochenta y en la que la artista se dedica a fabricar el cuerpo de su acompañante vocal, como si de una doctora Frankenstein cualquiera se tratase. Un conjunto curioso del que me gustaría que me dieseis una opinión. Podéis ver también su tema y vídeo más famosos pinchando aquí. ¡Feliz semana veraniega!

- KIESZA: "PHANTOM OF THE DANCE FLOOR" DIR: KIESZA Y LJUBA CASTOT


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Interesante que la cantante también sea directora del video.
Musicalmente es creativo, funciona bien esa fusión.
El video es extraño, creo que sobra el personaje del presentador de historias, aunque es algo usual en algunas series. Una doctora Frankenstein que canta, es un hallazgo.

Carlos B dijo...

Demiurgo, Kiesza es mucho más que una cantante, ella compone para si misma y para otras personas de renombre que se citan en el post, baila, etc.... ¡No me extraña que haya extendido sus habilidades a la dirección! Si, el presentador no pinta mucho en el vídeo, pero creo que está intentando imitar o hacer homenaje al de "Rocky Horror Picture Show". Un saludo.

Publicar un comentario