9 de febrero de 2016

MARTES IMPERECEDERO

    Dedicamos hoy el martes retro a uno de esos temas intrascendentes pero imperecederos de los que está plagada la década de los noventa. El cantante, nacido en Trinidad y Tobago y nacionalizado alemán, Néstor Alexander Haddaway, más conocido simplemente como Haddaway, publicó esta canción en 1993 y está incluida en su debut homónimo. Se trata clarísimamente de otro "one hit wonder", una canción que alcanzó el número uno en la listas de numerosos países europeos e incluso un número dos en el Reino Unido, aunque en su época varios singles más tuvieron un éxito internacional considerable. Es un ejemplo perfecto de un género híbrido surgido a finales de los ochenta en la Europa Continental y que alcanzó su mayor esplendor en los noventa, el Eurodance, un cajón de sastre donde cabe de todo, bueno, regular, malo y muy malo.
     El vídeo es también un despropósito muy típico de la época, cargado de efectos ópticos de dudoso gusto, zoom vertiginosos, barridos nerviosos, flashes lumínicos y un argumento de escuela primaria de reminiscencias vampíricas, con bien de chicas provocativas, ligeritas de ropa y bailarinas convulsivas. Aún así tiene su gracia y nos retrotrae a una época hedonista donde la música de baile además podía cantarse y respondía a preguntas universales tan típicas como ¿qué es el amor? ¡Lo que no se es si él encontró la respuesta!


- HADDAWAY: "WHAT IS LOVE?" DIR: ???

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Los 90 tuvieron algunos momentos buenos, buenísimos... pero es cierto la gran mayoría de la música de baile que lo petó en aquella época ha envejecido bastante mal (no como en los 80), y no digamos los vídeos... de todas formas, este vídeo debió tener un presupuesto considerable para su época, y aunque sea un despropósito, al menos resultó muy vistoso y tiene pibones (un gran legado de los vídeclips noventeros).

Carlos B dijo...

Jajaja, yo en los pibones es que ni me he fijado, bueno si en la coreografía horrorosa que se marcan. A mi esta canción me sigue encantando, me trae buenos recuerdos, pero es cierto que los noventa han envejecido peor!!

Publicar un comentario