1 de febrero de 2016

LUNES EN SOLEDAD

     El joven estadounidense Trevor Jones, cabeza pensante del proyecto Youth Lagoon, se traslada a Islandia para el vídeo de uno de los temas incluidos en su tercer álbum de estudio, "Savage Hills Ballroom". La localización en esos paisajes impactantes, salvajes y solitarios casa a la perfección con el dreampop íntimo y melancólico que practica este artista de tan solo 26 años procedente de Idaho.
     La isla nórdica es uno de los lugares más fotogénicos del mundo, su carácter agreste, inhóspito y de una belleza rara pero magnética conforma el escenario perfecto para transmitir soledad en la inmensidad, la que sufre el protagonista del vídeo, que se enfrenta a sus múltiples caras. La verdad es que no debe ser difícil captar toda la magia del entorno, pero aún así se reconoce la pericia fotográfica de este trabajo. Podéis ver dos excelentes vídeos más de este músico pinchando aquí y aquí. ¡Feliz semana!

- YOUTH LAGOON: "ROTTEN HUMAN" DIR: PATRICK BLADES


4 comentarios:

salva dijo...

UNA PRECIOSIDAD. NADA MÁS QUE AÑADIR. POR ESO LO DE SIN MÁS.

Carlos B dijo...

Sí, Salva!! Es muy bonito estéticamente, un poco siniestro con las caras pero el conjunto es precioso como dices. Gracias por comentar ;). Besos!!

DJ Farrow dijo...

Esos espectaculares paisajes tan recónditos, como si fluctuaran entre realidad y ficción, casan a la perfección con el espíritu de la canción... tan sólo la inquietante imagen de las tétricas cabezas suspendidas en el aire, o yaciendo en la arena, perturba la paz que transmiten esas bellas escenas de naturaleza salvaje.

Carlos B dijo...

Visualmente es una gozada Farrow y yo prefiero que haya un poco de surrealismo mágico, si no sería todo demasiado idílico...

Publicar un comentario