26 de febrero de 2016

VIERNES ESTRESADO

     Parece que el australiano Josef Salvat ha publicado por fin su álbum de debut, "Night Swim". Ha sido todo un poco jaleo la verdad, porque el pasado octubre lo hacía para Francia, Bélgica y Luxemburgo, con dos de sus singles, que tienen su punto por cierto, mitad en francés, mitad en inglés, y hace unos días para el resto del mundo con una edición Deluxe con varios temas más, pero sin los cantados en francés y sobre todo sin la preciosa versión de "Week-end à Rome" de mi adorado Etienne Daho que incluía la versión francófona. ¡Esas cosas de las multis!
     En un maravilloso vídeo previo con moraleja final, que podéis recordar pinchando aquí, nos mostraba de forma irónica como era un rodaje y ahora hace lo mismo pero con la fase de promoción de cualquier producto cultural, siempre que tengas super éxito claro. El mensaje, aunque transmitido con humor, deja un poco helado, ya que cuestiona el excesivo precio que hay que pagar para ascender en el mundo artístico y creativo, lo que hay que sufrir por estar en lo más alto del candelero, más teniendo en cuenta que precisamente muchos artistas, inmersos en su mundo y proceso creador, preferirían el anonimato y la tranquilidad. Como diría Lydia, la profesora de baile de "Fama" interpretada por Debbie Allen:"Tenéis muchos sueños, buscáis la fama, pero la fama cuesta...Pues aquí es donde vais a empezar a pagar, con sudor." ¡Feliz fin de semana!

- JOSEF SALVAT: "PARADISE" DIR: OLLIE WOLF


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Me encanta... y cómo me recuerda a Cut Copy.

Carlos B dijo...

Fijate que no lo había asociado a ellos, pero ahora te puedo dar la razón, aunque el disco no se parece a nada de lo que puedan hacer sus compatriotas. O igual tendré que escucharlo más para encontrarlo Farrow jeje...

Publicar un comentario