16 de febrero de 2016

MARTES DE GUITARREO

     Dedicamos hoy el martes retro a una de las bandas que más ha influido en numerosos grupos y géneros musicales, los inigualables The Jesus And Mary Chain. Este grupo escocés en realidad es el proyecto de los hermanos Reid, Jim y William, al que fueron sumando, y también restando, distintos componentes a lo largo de su trayectoria. Surgidos en plena escena post-punk sus guitarras distorsionadas legendarias son referente en la segunda mitad de la década de los ochenta y muchos estilos posteriores beben de su influencia, como el noise pop, el shoegaze, el post-rock, etc...Su leyenda no solo proviene de su música, si no también de sus escandalosos y violentos conciertos, así como de la actitud rebelde e inconformista, reflejada en sus letras y rabia compositiva, en plena época thatcheriana. Hoy todavía siguen en activo tras una traumática separación en 1999 y una posterior reunión en 2007 con el principal objetivo de realizar conciertos, aunque el año pasado anunciaban la grabación de un disco que todavía no ha visto la luz.
     De toda su discografía he elegido uno de los temas que más me gustan, aunque no es demasiado significativo de esa especialidad guitarrera de la que hablaba, ya que incluye teclados y sintetizadores que la banda no había utilizado antes de su tercer álbum, "Automatic" (1989), en el que se incluye esta canción. Su videografía no es muy variada y una gran parte de sus vídeos consiste en imágenes grabadas en estudio de los miembros de la banda interpretando las canciones, el de hoy es igual, aunque se añaden algunos efectos gráficos como licencia, que tampoco aportan demasiado por cierto. En cualquier caso espero que disfrutéis de su música.


- THE JESUS AND MARY CHAIN: "HEAD ON" DIR: HOWARD GREENHALGH

    

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Cómo mola la canción, más luminosa y melódica de lo que había escuchado de ellos, más bien oscurillo y aburrido. Es que si siempre hubieran tenido ese sonido les habría seguido desde el principio.

Carlos B dijo...

A mi me parecen unos maestros Farrow, aunque es verdad que esta es su parte más luminosa, pero melodías siempre tuvieron, otra cosa es que distorsionaran las guitarras jeje...

Publicar un comentario