4 de febrero de 2016

JUEVES BIÓNICO

     Tengo la sensación de que el octavo álbum de The Chemical Brothers, "Born In The Echoes", no ha tenido el suficiente y merecido reconocimiento. A pesar de ser un excelente trabajo y contar con todas las papeletas para haber sido un gran éxito, creo que ha pasado bastante desapercibido. Ni las buenas canciones, las colaboraciones estelares o los vídeos con directores de renombre han conseguido más allá de unas cuantas reseñas en las revistas musicales y blogs especializados. Dando los últimos coletazos, hace ya casi siete meses de su publicación, presentan ahora el single y vídeo de uno de los mejores temas, si no el mejor, de ese trabajo, en el que colabora a las voces el músico californiano Beck.
     Según una de las acepciones de la RAE, la biónica es el "desarrollo de órganos artificiales que recuerdan el funcionamiento natural por medios electromecánicos", y eso es precisamente lo que le sucede a la bailarina protagonista de este último vídeo de los británicos, que de repente su cuerpo se convierte en un mecanismo artificial. El efecto está logradísimo y aporta una nueva variante a la moda de los videos de baile, aunque el resultado final me parece algo soso. Cualquiera de los otros dos vídeos publicados con temas pertenecientes al disco me gustan más, podéis recordarlos y obtener más información de este último trabajo pinchando aquí y aquí. Además si os quedáis con ganas, introducid su nombre en el buscador, que hay otros cuantos clips para disfrutar.

- THE CHEMICAL BROTHERS FEAT. BECK: "WIDE OPEN" DIR: DOM&NIC


3 comentarios:

salva dijo...

Muy bueno como siempre Carlos

DJ Farrow dijo...

Pues sí, con la excusa de los miembros artificiales podrían haber hecho un vídeo más completo y espectacular, aún así resulta impactante ver a la bailarina contonearse con esos movimientos exhibiendo sus miembros convertidos en extensiones artificiales. El tema no está mal, pero necesita una remezcla urgentemente.

Carlos B dijo...

Me alegro de que te disfrutes por aquí Salva.
Este tema está bien así como está!! A mi me parece maravilloso Farrow, no todo lo que hagan The Chemical Brothers tiene que ser de subidón o para bailar, que ellos pueden hacer eso y mucho más!! Al menos coincidimos en que le han sacado poca chicha al vídeo :P

Publicar un comentario