24 de julio de 2015

VIERNES DE VENGANZA

     Parece que la carrera musical de Rafa Spunky progresa adecuadamente y la publicación de su reciente EP "Mitomanía" no hace más que confirmarlo. En este trabajo que incluye cinco temas nuevos, tres de ellos en inglés y dos en castellano, da rienda suelta a su faceta más disco sin ocultar las influencias que ha recibido para realizarlo. Ahí encontramos a Bryan Ferry, al que incluso dedica el primer single, también está la primera Madonna y su productor Jellybean Benítez, Chic y Nile Rodgers, Arthur Baker o Tom Tom Club, lo más granado del funky y la música disco de finales de los setenta y principios de los ochenta. El resultado sinceramente es brillante, su magnífica voz se adapta al genero como un guante y augura que lo mejor esta todavía por llegar. Además parece que esta publicación le hubiese servido como vehículo para empezar a prodigarse más en los escenarios, siempre con la inestimable ayuda de Carlos D'Orive a la guitarra y Pilar Crespo al violín, ofreciendo un espectáculo muy digno que os recomiendo encarecidamente.
     El segundo single extraído de "Mitomanía" es una canción que esconde un trasfondo ecológico innegable, una venganza de la naturaleza que se vuelve contra los humanos que la maltratan. Para ponerle imágenes a esta epopeya de tintes catastrofistas ha contado con la inestimable ayuda del músico e ilustrador José Luis Algar, que de manera sencilla pero muy imaginativa orquesta todo ese caos universal, esa rebelión natural, física, biológica y geológica, que acaba con la existencia del ser humano. Una gozada para empezar un ajetreado fin de semana de conciertos en mi caso y de vaya usted a saber que en el vuestro. ¡Espero que sea provechoso para todos! Podéis ver otros vídeos de Rafa Spunky pinchando aquí y aquí.

- RAFA SPUNKY: "NATURALEZA HOSTIL" DIR: JOSÉ LUIS ALGAR


3 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Precisamente, esa cruda sencillez de las imágenes del vídeo es la que consigue crear ese ambiente tétrico y desolador que anuncia la letra de la canción, fruto la rebelión de la naturaleza como consecuencia de la devastadora e irresponsable mano del hombre.

Frw

Manolo Vivaelpop dijo...

No sabia que habia sacado video.... me gusta, como dice Farrow, es desolador

Carlos B dijo...

Si Farrow y Manolo, reivindicativo que es este vídeo. Manolo que tengo yo que contarte las novedades de Spunky?? Jajaja. Besos a los dos!

Publicar un comentario