7 de julio de 2015

MARTES DE ESPEJISMO

     The Essence es otra de esas bandas que proliferaron a finales de los años 80 en la Europa Continental, de las que oscurecieron el pop y fueron las pioneras y referentes de lo que sería después el rock gótico y la dark wave. Este cuarteto holandés, liderado por el cantante Hans Diener, siempre tuvo que lidiar con las inevitables comparaciones con la banda británica The Cure, aunque a pesar de ello cuentan con una más que interesante discografía y con temas como el que escucharéis hoy, "A Mirage" (1987), una verdadera delicia de la cual conservo como oro en paño su maxi-single. Esta canción fue un auténtico éxito en España, llegándose a publicar una versión de la misma en castellano y a colocarse dentro del top 10 en las listas nacionales de la época, cosa que ni siquiera la banda de Robert Smith conseguía en ese momento. La canción se incluye en el segundo álbum del grupo, "A Monument Of Trust" (1987), el de mayor difusión internacional y que les abriría el mercado en países como Reino Unido, Alemania o Francia. Su último trabajo de estudio fue el disco "Glow" en 1996, aunque recientemente han anunciado, 19 años después, que están a punto de publicar otro con material nuevo.
     El vídeo parece que estuviese haciéndose eco del nombre de la canción, aunque los espejismos no es que sean demasiado habituales en el prado, donde la banda se limita a lucir palmito. En realidad me da un poco igual, lo que me interesa es esa música que tan buenos recuerdos me trae de mi más tierna juventud, esa vuelta nostálgica a las primeras discotecas que frecuentaba y que tantos buenos momentos me proporcionaron. ¡Ays, qué se me cae la lágrima!


- THE ESSENCE: "A MIRAGE" DIR: ???


No hay comentarios:

Publicar un comentario