27 de julio de 2015

LUNES ROBÓTICO

     Con tan solo 24 años el productor e ingeniero de sonido británico James Greenwood se ha embarcado en el proyecto Ghost Culture, publicando un primer disco con este nombre a principios de año en el prestigioso sello Phantasy, creado por el también productor y DJ británico Erol Alkan. Su trabajo ha recibido excelentes críticas y se ha citado entre sus influencias a músicos tan dispares e interesantes como Caribou o Daphni, ambos alter egos del canadiense Dan Snaith, New Order, The XX o Stereolab, por lo que quizás habrá que prestarle un poco de atención.
     En el vídeo de este segundo tema extraído del álbum seremos testigos del nacimiento de un androide, de sus primeras impresiones al sentir la realidad que vivirá a partir de ahora, de sus primeros movimientos y también de sus primeras emociones. Todo ello envuelto en un ambiente enrarecido y donde su creador, o por lo menos el que pone banda sonora a estos instantes iniciales de vida, no sale demasiado bien parado. ¡Ya queda menos para las vacaciones! Disfrutad de la semana.

- GHOST CULTURE: "MOUTH" DIR: LEWIS KYLE WHITE


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Con esas influencias, resulta obligado prestar atención a este proyecto, para quedarse anodadado con esa vocalización aterciopelada y esas maravillosas bases ambientales y atrayentes que me han dejado con ganas de escuchar más.

Sin embargo, el vídeo no entretiene ni seduce demasiado en el pobre y flemático aspecto narrativo que presenta, entre misterioso y desagradable, y no logra transportarme a ningún sitio, tan sólo a centrarme aún más en los fascinantes sonidos y arreglos de la canción.

Frw

Carlos B dijo...

Se me hace raro ya hasta escribir aquí Farrow, menos mal que de vez en cuando te dejas caer. Bueno pues si el vídeo te ha hecho centrarte más en la música algo tiene jaja. A mi me gusta, hombre no es como el "All is full of love " de Cunningham para Björk pero tampoco está mal!!

Publicar un comentario