27 de febrero de 2015

VIERNES AL CUBO

     Hace unos pocos meses hablábamos de un nuevo single, el sexto, extraído del debut de los escoceses Chvrches, "The Bones Of What You Believe" (2013), y cuando pensábamos que ya todo habría terminado por el momento y hasta un nuevo trabajo, se desmarcan con una colaboración a todo trapo de uno de los temas incluidos en dicho álbum, "Tether", mano a mano con el Dj sueco Eric Prydz, que lleva al tema al terreno del house progressive en el que él es toda una referencia. La verdad es que no podía haberles quedado más pintona esta  transformación, demostrando además la versatilidad y valía de sus melodías.
     El vídeo es un derroche de efectos especiales que sitúa unos cubos misteriosos en diversos paisajes naturales y urbanos, desde el desierto a la selva, los glaciares, los cañones más abruptos, los rascacielos o la habitación más solitaria. Parece que estas figuras geométricas no son un capricho estilístico, si no que serán una de las atracciones en forma de holograma del próximo espectáculo en directo del productor y DJ. En cualquier caso el resultado es bastante impactante y se suma a la excelente videografía de la banda de Glasgow, de la que podéis ver algo más pinchando aquí y aquí. ¡Buen fin de semana!

- ERIC PRYDZ VS CHVRCHES: "TETHER" DIR: JULIEN VANHOENACKER


6 comentarios:

sani dijo...

Me ha gustado mucho el video. Combina muy bien los paisajes con las imágenes no menos espectaculares generadas por ordenador. Hablando de hologramas, es una tecnología muy verde toda vía. Fuera de un laboratorio High Tech no ofrece mucho. De hecho, muchos intentos de usar la tecnología actual en una actuación en vivo han resultado bastante patéticos. Mucho humo, Lucecitas de colores y unas imágenes fantasmagóricas de poca o ninguna definición.

Que pasene buen fin de semana.

Unknown dijo...

Pedazzo de temazzo y de vídeo.
Y a ver para cuándo una estatua a Eric Prydz o algo, que tiene su aquel llevar más de 10 años sin fallar una y sin además apenas cambiar su estilo.

Carlos B dijo...

Sani!!! Qué bien, ya te echaba de menos!! Me alegro de seguir eligiendo cosas de tu gusto. En cuanto a los hologramas discrepo, el otro día ví una actuación de Michael Jackson que parecía que estaba vivito y coleando, ¡Te la adjunto! Por otro lado estos DJ's tienen un poderío económico brutal y sus shows son la po... No creo que se arriesgue si el resultado no es bueno! https://www.youtube.com/watch?v=jDRTghGZ7XU
Sr. Robert Hunter!!! Es la primera vez que se atreve!!! Pues fíjate que no controlo yo mucho al sueco, pero me fío totalmente de tu criterio :) Y desde luego esta canción está logradísima y se sale de las producciones del house trillado y comercial que predominan en el mercado. Gracias por su paso por esta humilde morada.

DJ Farrow dijo...

Impresionante el video y espectacular cómo les ha quedado la canción. Pedazo de colaboración.
Frw

Carlos B dijo...

Muy pintona Farrow, un temazo vamos!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es un buen tema pero el video me parecido aburrido.
Los cubos están bien hecho pero me parece que no aportan interés.

Publicar un comentario