24 de febrero de 2015

MARTES DE CULPA

     Hace pocos días hacíamos un homenaje tras su fallecimiento a uno de los artistas más carismáticos del movimiento New Romantic, Steve Strange. Hoy es el turno de otro de esos músicos míticos de los años ochenta que desarrollaron su música al calor del post.punk y de la new wave, Sal Solo y su banda Classix Nouveaux. Sus estrafalarios estilismos y su personalidad anularon en cierto modo la relevancia de una banda que fue capaz de concebir canciones tan excelentes como esta que nos ocupa hoy, incluida en el primer álbum de tres que llegaron a publicar, "Night People" (1981). La banda se disolvió en 1983 y su líder tras un breve interludio con el grupo Rockets, con los que tuvo un extraordinario éxito en Italia, se lanzó a una carrera en solitario que más tarde derivaría en su conversión en ministro cristiano para dedicar su música hasta el día de hoy a salvar almas jóvenes a través del rock. ¡Un personaje!
     El grupo tuvo un éxito considerable en muchos países europeos como Portugal, Islandia o Polonia, donde hoy todavía tienen legiones de seguidores, pero en España pasaron algo más desapercibidos y probablemente muchos de vosotros no los conozcáis. En mi casa sin embargo estaba ese primer vinilo de la banda y lo recuerdo con mucho cariño. El vídeo no es nada del otro mundo y está concebido a mayor gloria de este excéntrico interprete y de la fauna que podía congregar a su alrededor. No deja de ser admirable esta actitud escénica muchos años antes de otros que llegarían más tarde para triunfar con ella, ¿Imagináis de quién hablo?


- CLASSIX NOUVEAUX: "GUILTY" DIR: ???


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Gran canción y vídeo bastante aceptable para la época... Mola la imagen agrevisa del cantante. Triste final para una estrella de los 80,
Frw

Carlos B dijo...

Esto es un temazo en toda la regla Farrow!! No he querido ni mirar a que se dedica ahora je,je..., Me ha dado miedo.

Publicar un comentario