9 de febrero de 2015

LUNES SIBERIANO

     ¡Qué gusto empezar la semana con el buen trabajo de los amigos!! Nuestra admirada y amada Yogurinha Borova acaba de publicar un nuevo single del excelente "Bai Si Yes" (2014) y además mi canción favorita del mismo, "Alderaan". Una cosa queda clara tras oír este álbum, así como el de sus remezclas "Missex", y ver el vídeo de hoy, Yogurinha sabe rodearse de buenos creadores y su trabajo y esfuerzo la convierten en una de las agitadoras más prolíficas e interesantes del electropop patrio. Este tema por ejemplo es una composición de Bolmer, otro de esos genieciellos de la minusvalorada electrónica española, que nos cuenta los orígenes de nuestra espía favorita, "la mujer que vino del frío".
     El vídeo es una delicia, con una buena fotografía, unos efectos visuales excelentes y un desarrollo narrativo que casa a la perfección con lo que nos cuenta la canción. Además nos permite conocer a los habitantes de ese mágico mundo en el que Yogurinha reina, un universo que como ella mismo dice de tan blanco no produce frío sino calor, el calor humano que ella desprende. Espero que lo disfrutéis como he hecho yo y que tengáis una estupenda semana algo menos heladora de la que dejamos atrás, ¡Y sino ya sabéis, a bailar como si estuvieseis en "Alderaan"!

- YOGURINHA BOROVA: "ALDERAAN" DIR: MIKEL FUENTES
 

7 comentarios:

Yogurinha Borova dijo...

Graciasssssssssss

DJ Farrow dijo...

No tiene sentido adoptar un tono neutral que trate de ocultar mi debilidad por los trabajos de Yogurinha, así que no lo haré. Creo que es un gran acierto que haya decidido publicar Alderaan como single, ya que esta fabulosa creación de Bolmer es uno de los temas con mayor solidez techno de “Bay Si Yes”, además de esa impagable letra de tintes autobiográficos que con tanta fortuna recrea el origen de este personaje. Sin duda, estará entre los 2 ó 3 temas preferidos por los fans, sin desmerecer la enorme calidad que imprimieron en ese álbum una exultante Putirecords, un solvente Lefreak o los siempre ingeniosos Electronikboy.

El vídeoclip es una nueva delicia visual de envidiable fotografía en el que la exuberancia paisajística casa a la perfección con la temática evocadora y con ese aire melancólico que impregna Alderaan, mientras que el movimiento, la huida, los efectos y filtros de color realzan la contundencia techno-dance que lo hace tan magnético… al tiempo que (igual que en el emotivo vídeo de “Maite Duzunarekin Gozatu”) vuelve a regalarnos un nuevo desfile de personajes extravagantes, provocadores, arrogantes, tiernos, misteriosos, diabólicos, pero siempre abrumadoramente humanos que conforman el particular universo de Yogurinha… Genial.

Frw

Carlos B dijo...

Gracias a ti siempre artista!! Es un honor tenerte por aquí Yogurinha!!
Joer Farrrow con este comentario me has dejado a la altura del betún!!! Jajaj, pero bueno de cualquier manera me encanta!!!

Rocío dijo...

Qué buena la canción, la fotografía, el desfile de personajes... y sí: si algo desprende Yogurina es calidez, de todo menos frío.

Carlos B dijo...

Así es Rocío!! Yogurinha es lo más y además de divertida, cariñosa y encantadora... también de serpientes que para eso es espía!!!

Manolo Vivaelpop dijo...

Es una maravilla el video, la canción y por supuesto Yogurinha!!!!

Carlos B dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Manolo!! Gracias por aportar tu ilustre opinión. Muaks.

Publicar un comentario