16 de febrero de 2015

LUNES EN DANZA

     El vídeo de hoy no es nuevo, seguro que lo habéis visto hasta la saciedad o por lo menos habéis oído hablar de él. Este trabajo dirigido por Daniel Askill y la propia artista e intérprete australiana Sia fue una de las sensaciones videográficas del año pasado y fue incluido en la mayoría de las listas de lo mejor del mismo. En la mía no estuvo y ni siquiera había aparecido en este blog, porque en realidad nunca me gusto demasiado, pero las evidencias son incontestables y va a servir para introducir una semana monográfica de lo que yo he bautizado como "el efecto Chandelier". Desde la publicación de este vídeo se ha producido una explosión en el género y han surgido clips como setas donde la protagonista es la danza y sus evoluciones, pero durante estos días veremos también como esta tendencia tiene sus antecedentes y cuales son sus variaciones.
     La protagonista absoluta de este vídeo se trata de la joven Maddie Ziegler que adquirió popularidad en el reality show estadounidense Dance Moms, que presenta a una serie de niñas en distintas competiciones de baile y muestra las rivalidades que surgen entre ellas y las madres que las acompañan. No era la primera vez que Maddie participaba en un videoclip y debido al enorme éxito la propia Sia contó con ella de nuevo, esta vez junto al actor Shia LaBeouf, para otro de los singles de su álbum "1000 Forms Of Fear" (2014) y que también incluiré como muestra. Los dos vídeos parece que hablan de la vida personal de esta artista, el primero sobre su problemas con el alcohol y el segundo de la complicada relación con su padre, y ambos están dirigidos por el coreógrafo de moda, Ryan Heffington, que aporta ese peculiar estilo que ya ha demostrado en otras coreografías para trabajos de artistas como Ke$ha, Sigur Rós, The Gossip, Icona Pop, Lykke Li, Arcade Fire, el último recién estrenado de Florence + The Machine, e incluso el que se coló en mi lista de los mejores vídeos del año perteneciente al tema "I Try To Talk To You" de Hercules & Love Affair. ¡Un repertorio y curriculum envidiable! Espero que disfrutéis de esta semana de danza, ¿Bailamos?
 
- SIA: "CHANDELIER" DIR: DANIEL ASKILL Y SIA
 


- SIA: "ELASTIC HEART" DIR: DANIEL ASKILL Y SIA


5 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Particularmente no me seduce este tipo de vídeos, ya que me aburre mucho el baile por el baile sin una dancefloor de por medio, con musicón, luces y sombras, y más con un estilismo tan horroroso como ese maillot color carne... Hay que estar muy metido en el mundo de la danza para disfrutarlo con otros ojos. De todas formas, hay que reconocer el innegable talento de Maddie Ziegler para el baile, es admirable ver su elasticidad, impresionante su capacidad para moverse con esa destreza y la enorme expresividad de su rostro y de su cuerpo. La canción "Chandelier" es preciosa.

En el segundo vídeo, ese agresivo ritual de baile (tan primitivo y exagerado que la niña parece Mowgli en el Libro de la Selva) puede servir muy bien para reflejar esa relación tormentosa con el padre. También muy chula "Elastic heart".

Frw

Carlos B dijo...

Pues a mi estas canciones Farrow ni fú ni fa y los vídeos pues a fuerza de tanto verlos ya les estoy cogiendo hasta cariño :).

Manu dijo...

El segundo vídeo es una pasada. Si yo pudiera hacer algo así me moría enseguida de ver el resultado. Me parece que esta mujer vuelve a poner de moda el vieoclip en su globalidad

Anónimo dijo...

Lo mejor del video es el morenazo...el resto es secundario.

Carlos B dijo...

Eins Manu?? A mi el segundo vídeo me parece bastante más regular que el primero y además no es tanto la imagen como la coreografía lo que predomina en él. Y hace ya cuatro años que publico este blog y te aseguro que por aquí hay unos cuantos artistas y vídeos más que llevan poniendo de moda el videoclip desde hace días que esta tía. Sin acritud jajajja....
Anónimo respeto tus gustos jajaj. Pero no crees que le falta un poco de paquete?? jajaj

Publicar un comentario