27 de enero de 2015

MARTES GÓTICO

     The Mission nacieron de la escisión de un grupo fundamental en mi bagaje musical, The Sisters Of Mercy, y como ellos son referentes del llamado rock gótico, estilo enmarcado en la escena post-punk británica y también practicada en Estados Unidos. Sin embargo este género triunfaría en la segunda mitad de los años ochenta, época en la que se enmarca el nacimiento de esta que nos ocupa, que ha alargado su actividad, con diversos vaivenes en su formación, hasta la actualidad, aunque con muchísima menos repercusión que la que tuvieron en sus primeros años de existencia. Sus integrantes originales fueron el guitarrista y vocalista Wayne Hussey y el bajista Craig Adams, ambos ex-componentes de The Sisters of Mercy, que reclutaron a la batería a Mick Brown y al también guitarrista Simon Hinkler para formar la banda.
     Yo les seguí bastante durante sus primeros álbumes pero les perdí rápido la pista porque me decante por sonidos más electrónicos o relacionados directamente con el dance, aunque hay canciones como este excelente balada o medio tiempo elegido, perteneciente a su álbum "Carved In Sand", que siempre estarán entre mis recuerdos de aquella época dorada de la música. El vídeo no tiene demasiado interés pero resume un poco la pose en el escenario de bandas del género, sus estilismos y su actitud tanto musical como iconográfica. ¡La oscuridad hecha sonido!



- THE MISSION: "BUTTERFLY ON A WHEEL" DIR: ???


2 comentarios:

Rocío dijo...

Estos eran poco oscuros para mi gusto...más rollo U2.

Carlos B dijo...

Si, es verdad Rocío , pero tienen algunos temas muy buenos como este o Wasteland!! Los primeros discos de U2 son excelentes, las tima que luego se volvieran tan mesiánicos.

Publicar un comentario