12 de enero de 2015

LUNES PEDREGOSO

     La sombra de Hot Chip es alargada y mientras Alexis Taylor se dedica a sus colaboraciones y trabajo en solitario y Joe Goddard a The 2 Bears, otros dos de sus miembros, Al Doyle y Felix Martin, junto al ingeniero de sonido Tom Hopkins, se aplican en su banda New Build, con la que presentaban el otoño pasado su segundo álbum de estudio, "Pour It On". Esperemos que no se despisten y nos deleiten pronto con un nuevo trabajo de la banda matriz.
     Para el vídeo de su segundo single han contado con la colaboración de uno de los directores más cercanos a la escena del sonido Madchester, Richard Heslop, cuyo curriculum incluye trabajos para grupos como The Smiths, New Order, Happy Mondays, The Cure, The Shamen o Suede, por citar solo unos pocos. Él además empezó su carrera junto al mítico director experimental Derek Jarman y algo de la reflexiva mirada de este le debió quedar, porque en este vídeo, interpretado por la artista y performer Rachel Gomme, nos narra de forma metafórica y poética como nos vamos cargando a lo largo de nuestras vidas de piedras y pesos, unos adquiridos por nosotros mismos y otros adjudicados por los demás, y como la única forma de descansar es deshaciéndonos de ellos. Empezamos la semana metafísicos, espero que no se os haga cuesta arriba.

- NEW BUILD: "POUR IT ON" DIR: RICHARD HESLOP


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

El vídeo no puede ser más aburrido y soso en la lenta tensión de su primera parte, casi cuesta seguir con la mirada ese lento caminar cargándose de piedras, sólo amenizado por el amable downtempo que impregna de este proyecto. Pero gana mucho al final con las imágenes del pier ardiendo, la puesta de sol, los cráteres y el desolador estado en que queda la maltrecha protagonista.

Frw

Carlos B dijo...

A mi no se me hace nada aburrido Farrow, me gusta la música y como se complementa con las imágenes y las evoluciones de la artista. Yo diría que es contemplativo y ya...

Publicar un comentario