19 de enero de 2015

LUNES EN BENIDORM

     La verdad es que la visión que da de la ciudad de Benidorm el vídeo de hoy me ha dejado bastante flipado. Hace muchíiiisimos años que no me dejo caer por allí, pero desde luego con estas imágenes no se si me apetece mucho realmente volver a hacerlo, aunque por otro lado tiene que ser una experiencia poder contemplar ese ambiente en primera persona. No se si el realizador se ha cebado en la parte mas kitsch y también underground de este centro de vacaciones, o si la realidad supera esta perspectiva, pero desde luego no deja indiferente.
     La música corre a cargo del artista francés originario de Costa de Marfil Gwenael Navarro, alias Koudlam, que ha revolucionado la escena electrónica y experimental de su país con su música y con otras disciplinas que practica como la pintura, el graffiti, la escritura o las performances. Su último trabajo es el álbum al que da título el tema que nos ocupa, "Benidorm Dream", una colección dedicada al completo a esta ciudad de la Costa Blanca. ¿Nos hacemos una escapada? Podéis ver otro excelente vídeo en el que participaba el francés pinchando aquí.

- KOUDLAM: "BENIDORM DREAM" DIR: JAMIE HARLEY


7 comentarios:

Sani dijo...

Un tema bastante siniestro, tanto visualmente como musicalmente. Parece inspirado por un programa de la Sexta de año pasado que trataba precisamente de Benidorm y su degradación junto con toda la Costa Blanca. Turismo de garrafón y desmadre sin control de los turistas que no lo pueden practicar en su países de origen.
Que sea leve la semana.

DJ Farrow dijo...

No me disgusta la imagen más pausada y contemplativa de Benidorm, esas tomas algo intrigantes y la recreación de su monstruoso esplendor arquitectónico, aunque al final acaba aflorando ese turismo desenfrenado por el que es tristemente famosa. El tema, interesante y muy adecuado con la intención siniestroide del vídeo.

Frw

Rocío dijo...

Pues yo, Carlos, tengo verdadera curiosidad por comprobar con mis propios ojos el despropósito humano, urbanístico, medioambiental...y de todo tipo que debe ser ese engendro de sitio. Me parece alucinante.
El vídeo, desde luego es la viva imagen de la degradación...

Carlos B dijo...

Parece que os ha dejado huella a todos la mole de Benidorm y su turismo de masas y de dudosa calidad. Me decía un amigo autóctono que no todo es así, pero desde luego esta visión es desoladora.
Sani es muy "Equipo de Investigación" este vídeo si, jajaja...Te deseo que tu semana sea también llevadera. Un abrazo.
La verdad es que las tomas aéreas molan Farrow pero cuando se mete en lo underground, ufff...
A mi me llama la atención también Rocío, nos hacemos un finde??

Rocío dijo...

Venga, resérvate unos días...¡antes de que podamos ir con el IMSERSO!

aXo dijo...

Mola el tema...sini3stro como dicen x aki, sini3stro como Benidorn en sì...

Carlos B dijo...

Jajaja, no se, no se Rocío aunque igual nos echamos unas risas...
Hombre siniestro no se si será Axo, yo hace mil años que no voy, casi desde la infancia pero tampoco es mucho peor que otros centros de la costa de Levante.

Publicar un comentario