5 de enero de 2015

LUNES DE SECUESTRO

     Hace casi justo un año que los canadienses The Hidden Cameras publicaban su sexto álbum de estudio,"Age", y es ahora cuando dan a conocer el vídeo del que probablemente sea el mejor tema de todos los que lo integran y que da título a su nuevo EP, "Doom". Siempre he sentido una especial debilidad por este multigrupo liderado por Joel Gibb, por sus preciosas melodías, su elaborada instrumentación, su filosofía y la defensa sin tapujos de la homosexualidad, por no hablar de sus excelentes directos que he tenido la suerte de disfrutar en un par de ocasiones.
     En el vídeo, dirigido también por el propio Joel, un cuarteto de jóvenes ejecutivos y triunfadores son secuestrados por una banda de ancianos que les torturan de forma casi juguetona, como si de sus nietos se tratase, y por supuesto no se libran de sufrir el famoso síndrome de Estocolmo. Supongo que como la gran mayoría de vídeos de la banda contará con una fina ironía o denuncia que en esta ocasión no termino de pillar, ¿Me ayudáis? Podéis comprobar mi predilección por ellos pinchando aquí, aquí y aquí. Espero que os traigan muchas cosas los Reyes Magos y que comáis mucho roscón.

- THE HIDDEN CAMERAS: "DOOM" DIR: JOEL GIBB


4 comentarios:

salva dijo...

Me gusta /n

DJ Farrow dijo...

Gran tema. Siempre tan originales estos canadienses. Suscribo lo dicho por el maestro B, son espectaculares y muy entretenidos en directo, ningún indie debería morirse sin verlos actuar, son una delicia. Es el secuestro más extraño que he visto nunca.

Frw

Rocío dijo...

¡Qué buenos! ¡habrá que verlos en directo entonces!

¡Ah!: no cabe duda de que los ejecutivos son jóvenes, pero lo de que son secuestrados por unos "ancianos"...uff, se me hace un poco exagerado porque, entonces, vamos camino de la ancianidad Carlos. ;))

Carlos B dijo...

Vaya!! Qué éxito The Hidden Cámeras!! Me alegro de que os gusten tanto como a mí. Tienes razón Farrow son una referencia del pop y nadie debería perdérselos. A ver si vuelven por aquí Rocío y nos vamos a verles que merece mucho la pena. En cuanto a lo de la ancianidad será tu guapa, porque los que salen ahí son bastante más mayores que nosotros.

Publicar un comentario