22 de enero de 2015

JUEVES EN ÁFRICA

     Hoy leía en esas noticias que corren en Facebook un suceso que se producía en Kenia en el que unos niños, que protestaban por el cierre del patio de su colegio para construir el parking de un hotel propiedad de un influyente político local, eran dispersados por la policía a base de gases lacrimógenos, ¡Una brutalidad! Sin embargo la imagen que la joven cantante francesa Petite Meller nos ofrece de este país en su nuevo vídeo es totalmente diferente, un despliegue de color,  jirafas, niños bailarines y buen rollo contagioso. No cabe duda de que este tema dedicado a las niñas africanas es un trallazo que dará que hablar, o por lo menos debería. Su interprete ha sido comparada por su parecido físico con la cantante sudafricana de Die Antwoord, Yo-Landi, e incluso con Lady Gaga por sus estilismos excesivos y descarados.
     Por el momento solo cuenta con un buen puñado de singles que han denominado como Nuvo-jazzy pop, pero vamos que debe ser por lo del saxo, porque por otra cosa... Ademas se ha atrevido a versionear a Vanessa Paradis con su "Joe Le Taxi" e incluso el mítico "Eisbaer" de Grauzone. Curiosa mezcla la suya y personaje a seguir, espero que no caiga en el rollo comercial más anodino y estandarizado.

- PETITE MELLER: "BABY LOVE" DIR: A.T. MANN Y NAPOLEON HABEICA


4 comentarios:

Rocío dijo...

Las imágenes de jirafas metiendo las cabezas por las ventanas de una casa no son una ficción o una extravagancia acorde con el estilo de la cantante sino que existe en la realidad y se trata de un hotel, el Giraffe Manor, cerca de Nairobi. Hace poco lo vi en internet. ¡Qué curioso!
http://hotelesoriginales.com/hotel-con-jirafas

En cuanto a lo musical, es cierto que desprende buen rollo. La cantante, su voz, ( más allá de los estilismos estrafalarios que sí pueden recordar a otras) me parece una mezcla entre Vanessa Paradis y la kylie.

Carlos B dijo...

Qué guay Rocío!! Acabo de leer el artículo y es igual que en el vídeo!! Has estado ahí rauda, gracias!! A mi me tiene enganchado hoy la cancioncita, me parece genial el estribillo y el vídeo es muy buen rollo con los chicos y chicas bailando, se ve que disfrutaron grabándolo!! En cuanto a las influencias pues no se, tiene ese aire de Lolitas que tienen todas.

aXo dijo...

Otra rubia pava más : (

Carlos B dijo...

Pues sinceramente a mi esto me parece un temazo en toda regla, otra cosa es como sea ella, pero tu también eres rubia de bote y te quiero igual.

Publicar un comentario