3 de diciembre de 2014

MIÉRCOLES DE CLAROSCUROS

     No me puedo creer que todavía no hayáis escuchado el nuevo disco de Röyksopp, "The Inevitable End", porque la verdad es que es una autentica maravilla. Después de un fallido o quizás demasiado experimental "Senior" (2010), Svein Berge y Torbjørn Brundtland vuelven con un álbum cargado de excelentes colaboradores y mejores canciones. Lamentablemente y tal como vaticina su nombre probablemente sea su último trabajo en formato clásico, aunque también han avanzado que no dejarán de hacer música, no sabemos si juntos o por separado. Una auténtica pena porque se retiran en lo más alto de su carrera, o casi, porque ese debut que fue "Melody A.M."(2001) no dejará de ser jamás una de las joyas de mi discoteca.
     Como primer single de este álbum, y sin contar ese adelanto maravilloso junto a la sueca Robyn que fue "Monument", han elegido incomprensiblemente este tema oscuro y bastante menos lucido en mi opinión que otros temas incluidos en él, tampoco me preocupa demasiado porque supongo que seguiremos oyendo hablar de este discazo una buena temporada. El vídeo dirigido por ellos mismos con la ayuda de un colaborador habitual, Stian Andersen, es siniestro y da hasta un poco de miedo, pero cuenta con una prodigiosa fotografía en blanco y negro como viene siendo habitual en los últimos tiempos en la producción visual del dúo. Espero que os guste y no os asustéis que nadie os va a obligar a salir al bosque tan de noche, o si...
     Podéis ver una buena cantidad de vídeos de la banda pinchando aquí, aquí, aquí, aquí, aquíaquí, aquí y aquí. Os quejaréis de colección, ¿Unas palomitas?
 
- RÖYKSOPP: "SKULLS" DIR¨: RÖYKSOPP Y STIAN ANDERSEN
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario