1 de octubre de 2014

MIÉRCOLES A PRIMERA VISTA

     Como el amor de los protagonistas en el vídeo de los gaditanos Suomo, instantáneo. Este trío afincado en El Puerto de Santamaría y formado por Ezequiel Romo en las voces y letras, Toni Martín con la guitarra y Sergio MC a los teclados y compartiendo con el anterior sintetizadores y batería electrónica, son uno de los secretos mejor guardados de la escena andaluza. Su música oscura, envolvente y emotiva transita por caminos poco habituales de la música nacional y es una mezcla difícil de definir donde el pop, el soul electrónico e incluso el trip-hop se dan la mano. Ellos acaban de publicar su primer álbum o EP homónimo, seis canciones que saben a poco, y la verdad es que es una gozada.
     De muestra este botón cargado de referentes musicales, guitarras distorsionadas, emociones melódicas y sensaciones oníricas. El vídeo realizado en blanco y negro podría haber sido rodado en cualquier ciudad o paraje británico, pero no, "this is Spain", y esta es la música que se hace aquí, ¡Un lujo! Espero que os guste y apoyéis este tipo de proyectos diferentes que tan poca cabida tienen en los medios habituales.
 
- SUOMO: "VALLE DEL JERTE" DIR: JESÚS GÓMEZ Y MIGUEL REY
 

6 comentarios:

Manu dijo...

Ya estaba tardando. Para mí uno de los grandes descubrimientos de este año. El EP es tremendo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Carlos, estamos muy contentos por tus palabras. Salud!

Suomo

DJ Farrow dijo...

Un vídeo precioso en un entorno absolutamente único, en el que esta vez sí se produce esa integración de los protagonistas con el paisaje. Preciosas imágenes.

Frw

Carlos B dijo...

Pues si Manu! Es una gozada y este tema me tiene el seso sorbido.
¡Vaya!! Los artistas, que ilusión. Muchas gracias a vosotros por estas buenísimas canciones y por hacernos disfrutar a los demás con vuestro arte. ¡Ah! Y por pasaros por aquí a comentar. Un abrazo..
El vídeo es una gozada Farrow, y ahora me doy cuenta de que no me he centrado demasiado en él. He citado lo de Inglaterra, porque no se si por el look de los protagonistas o por la luz y la forma de rodar que me ha venido a la mente ese país. Supongo que la música ayuda :)

Manu dijo...

Tokyo Room. Esa canción necesita vídeo ya! A mí me los recomendó el amigo TJ en Jerez cuando fuimos con Salvador Tóxico. Otro gran descubrimiento y ojalá no sea para un grupo reducido.

Carlos B dijo...

Para mi esta canción es la mejor Manu, pero en general el disco me gusta mucho y sí es un gran descubrimiento.

Publicar un comentario