14 de octubre de 2014

MARTES DE FE

     Hace poco comentábamos en otro martes retro dedicado a uno de los grupos paralelos de New Order, Revenge, que su nombre se debía a una famosa cazadora que portaba George Michael en el vídeo de una de sus canciones de más éxito,"Faith" (1987). Este tema daba título al primer álbum en solitario de este cantante inglés, de origen griego, tras la separación de Wham!, el dúo que formaba con Andrew Ridgeley y que les hizo triunfar en todo el mundo. Sin embargo su carrera lejos de decaer siguió en trayectoria ascendente y se ha convertido por derecho propio, no exento de controversias y escándalos, en uno de los músicos más reconocidos de la historia del pop. A mi la verdad es que nunca me ha parecido nada del otro mundo, aunque tengo que reconocer que cuenta en su haber con un buen puñado de temas que he oído e incluso bailado hasta la saciedad, algunos voluntariamente y otros no tanto.
     Como no se si habíais visto el vídeo y considero que esta canción es un clásico ineludible, habrá que hacerle un huequito en esta sección semanal dedicada a esos temas que por distintos motivos han formado parte de nuestra historia, o por lo menos de la mía. En el vídeo, como en casi todos los suyos por otra parte, el cantante es el máximo protagonista, derrochando palmito y desparpajo guitarrero y aunque en esta época todavía no había salido oficialmente del armario, tendría que pillarle la poli en unos baños públicos para constatar la evidencia, ya pintaba maneras. Podéis ver pinchando aquí el vídeo que publicó tras esa pillada in fraganti de la que no pudo escurrir el bulto. ¿Y a vosotros que os parece George??


- GEORGE MICHAEL: "FAITH" DIR: ANDY MORAHAN


4 comentarios:

Precipicios Musicales dijo...

Después de un tiempo desconectada vuelvo a ver tu página y renace en mi la fe ;)
Me ha encantado la recopilación "made in spain". Gracias por seguir y seguir y seguir...

Carlos B dijo...

Qué bien que todavía te acuerdes de mi Precipicios!! Estas pequeñas alegrías son las que me animan a continuar con mi labor, las que me dan fe!! me alegro mucho de que disfrutases las semanas monográficas españolas, esas también producen fe en el género y en los creadores de nuestro país. Te mando un abrazo y gracias por seguir ahí.

DJ Farrow dijo...

I lost my faith a long time ago... even in George Michael.

Frw

Carlos B dijo...

Políglota Farrow!!! Yo la fe en la música no la pierdo nunca. En George Michael nunca la tuve, nunca creí en su heterosexualidad.

Publicar un comentario