15 de octubre de 2014

MIÉRCOLES EN PRIMER PLANO

     Ya sabéis que cualquier novedad sobre el dúo británico Monarchy siempre es recibida en esta casa con entusiasmo. A la espera de que se decidan definitivamente a entregarnos un nuevo álbum, que ya va siendo hora, tendremos que conformarnos con su nuevo EP, "Almost Human", que no es poca cosa, ya que incluye seis temas nuevos. La canción homónima extraída como single se trata de una balada en toda regla, una tesitura a la que no nos tienen nada acostumbrados estos londinenses anónimos, pero no os asustéis que en este nuevo trabajo hay también un par de himnos electropop en su línea. ¡Larga vida a los reyes!
     El vídeoclip es el resultado de un concurso convocado por la banda y cuyo ganador ha sido el realizador de Los Angeles Matthew Daily Young con un trabajo intimo y muy sensual de manifiesta sencillez pero excelentes resultados. El rostro y el cuerpo humano fotografiado en blanco y negro casi siempre consigue buenos resultados y en esta ocasión no iba a ser menos. ¡Ale a ejercitar los sentidos! Por cierto pinchando aquí, aquí, aquí, aquí y aquí tenéis casi toda su videografía, ¡No os quejaréis!
 
- MONARCHY: "ALMOST HUMAN" DIR: MATTHEW DAILY YOUNG


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Me aparto sin remedio del errático entusiasmo del maestro B sobre la calidad de las entregas este dúo, sin poder resistirme a despotricar sobre ellos cuando su línea creativa desvaría. Esta canción (¿) “Almost human” no hay por dónde cogerla, insufrible podría ser un adjetivo que le haga cierta justicia, si consigo contener mi escritura para no arriesgarme a recibir ninguna querella en mi domicilio. Parece mentira que sean los mismos que han facturado temas tan memorables y encantadores como “The Phoenix alive” o joyitas electropop como “Living without you” (no puedo ensalzar muchos más temas de su corta e irregular discografía).

El vídeo consigue cierto impacto emocional con la sincera humanidad que parecen transmitir las caras de los figurantes, no sin cierto abuso de los primeros planos, en detrimento de las tomas de la piel tan de cerca que estremecen. Pero el chocolate sobra.

Frw

Carlos B dijo...

No es entusiasmo Farrow, bueno si, pero de que saquen nuevo material. Esta canción no es a lo que nos tienen acostumbrados pero en el EP hay al menos tres temazo. ¿No puedes ensalzar ningún tema más?? Pues en "Around The Sun" hay unos cuantos.
En cuanto al vídeo tienes razón, el petroleo no mola jajaja. Besos!!!

Publicar un comentario