12 de octubre de 2014

DOMINGO EN FRANCÉS

     No nos importa demasiado que hoy sea el día de la Hispanidad porque vamos a acabar la semana tal y como la comenzamos, con electro-pop cantado en francés y producido en el país vecino. En esta ocasión el protagonista es el joven Perez, originario de la ciudad de Burdeos y ex-componente del grupo Adam Kesher, que acaba de publicar un nuevo EP que antecede a su inminente álbum de debut. Su música está inspirada en cantautores clásicos franceses pero también en la música electrónica producida en su país en los años noventa. Aunque el vídeo no es nada del otro mundo, la canción pinta bien y me parece una buena opción para este domingo otoñal. ¡Espero que os guste y felicidades a las numerosas Pilares que me rodean!

- PEREZ: "GAMINE" DIR: NATALIA STUYK & THOMAS BIRD
 

5 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Interesante el tema con sus pretensiones melódicas y ese toque épico del estribillo.

Frw

Carlos B dijo...

Bueno parece que todavía te busco alguna cosilla que te gusta Farrow!! Qué al final me vas a abandonar y todo!! ;) La verdad que este chico promete, yo le seguiré a ver que hace.

DJ Farrow dijo...

Casi todo lo que pones aquí me flipa, ya lo sables... otra cosa es que sea crítico y exigente, y que considere enriquecedor alentar el debate en torno a determinados aspectos musicales o visuales de las referencias que propones. Mi fidelidad (salvo en vacaciones) está fuera de toda duda.

JLO dijo...

suena bastante bien y eso que no escucho nada en francés salvo la música electrónica onda Daft Punk que no tiene idioma ya... salu2...

Carlos B dijo...

Ya se que disfrutas Farrow y yo también de tus excelentes comentarios, no se que haría sin ellos :). A veces eres incluso mi alter ego y dices cosas que yo no me atrevo a decir jajaja, Me encanta tu espíritu crítico, de verdad!! Love2
Bienvenido JLO, gracias por dejar tus impresiones. He estado viendo tu blog y es más que interesante, me alegro que te pases por aquí. En cuanto a la música francesa yo soy bastante permeable, me gusta mucho lo que se hace por allí y puedes ver en este blog muchas cosas procedentes de allí y cantadas en su idioma, que por otro lado me parece precioso. Te recomiendo a Yelle, College y también a Exsonvaldes. Ahhh y como clásicos a Etienne Daho e Indochine. De todos ellos puedes encontrar muestras aquí poniendo el nombre en el buscador. Un abrazo y espero volver a verte por aquí.

Publicar un comentario