29 de octubre de 2014

MIÉRCOLES DE MAPPING

     Si ayer hablabamos del morphing, hoy lo vamos a hacer del mapping, otro efecto especial que consiste en la proyección de imágenes o vídeos grabados previamente sobre objetos tridimensionales, estructuras arquitectónicas o cualquier otro tipo de superficie, convirtiéndolas en pantallas de vídeo dinámicas. Es una técnica muy utilizada por videoartistas, existen festivales y muestras dedicados casi enteramente a ella y también se utiliza mucho en exteriores sobre edificios representativos y como una muestra más de arte urbano. Los resultados suelen ser bastante espectaculares, como el del vídeo de hoy, y podéis comprobarlo en este blog dedicado enteramente a esta forma de manipular la imagen y engañar nuestros sentidos: http://videomapping.tumblr.com/. ¡Es una gozada!!
     La música corre a cargo de la artista camerunesa afincada desde los 15 años en Francia, Irma, a la que tuve el placer de ver en vivo la semana pasada, ya que estaba en España presentando su segundo y reciente álbum, "Faces". Esta maravillosa voz y compositora obtuvo un extraordinario éxito en su país con su debut, "Letter To The Lord" (2011), y la verdad es que merece la pena que le echéis un vistazo y una escucha. ¡No os arrepentiréis!

- IRMA: "SAVE ME" DIR: XAVIER MAINGON Y MARC-ANTOINE HÉLARD

3 comentarios:

salva dijo...

MUY CHULO

DJ Farrow dijo...

Había alucinado con algunas proyecciones impresionantes sobre edificios, pero desconocía la amplitud de posibilidades que el "mapping" le puede ofrecer al vídeoclip... Absolutamente increíbles los resultados tan espectaculares que se pueden conseguir con el juego de las proyecciones. Desde YA fan número 1 de esta técnica.

Frw

Carlos B dijo...

Hola Salva!! Me alegro de que te guste, a mi me parece una pasada y la verdad que la chica es una artistaza, que la ví en directo-acústico y se comía el escenario ella solita.
Farrow el mapping es alucinante y si sigues el hilo de ese enlace que he puesto lo vas a flipar.
Besos a los dos.

Publicar un comentario