7 de octubre de 2014

MARTES EN PELOTAS

     La verdad es que nunca estuve muy pendiente de la carrera del dúo británico The Beloved y no entiendo muy bien por qué, ya que ayer escuchaba alguno de sus temas más famosos y su estilo musical se adapta bastante a los parámetros de lo que a mi me gustaba por aquella época y que por cierto todavía me sigue gustando. Su sonido se acerca al balearic beat, estilo de finales de los ochenta y principios de los noventa, que aunque nacido en las discotecas de la isla de Ibiza fue desarrollado por los Dj's, Paul Oakenfold o Danny Rampling entre otros, y grupos musicales ingleses que pasaban allí sus vacaciones. Ejemplo ilustre sería New Order, con esa maravilla que es el álbum "Technique" (1989), pero también el proyecto paralelo Electronic u otros grupos como Primal Scream, The Grid, Happy Mondays, 808 State, etc... Lo que si tengo claro es que esta canción extraída de su tercer y más exitoso álbum, "Conscience" (1993), es un tema de una elegancia musical innegable y que todavía a día de hoy suena a la perfección.
     El vídeo causó al estrenarse un pequeño revuelo en UK y no es para menos, por cosas más insignificantes he visto censurar vídeos hace bien poquito. No cabe duda de que estas imágenes sobre un fondo blanco impoluto del cantante del grupo, Jon Marsh, totalmente desnudo y en compañía de tan generosa cantidad de féminas en el mismo estado, no están exentas de valentía y también de originalidad y no se yo si pasarían el filtro censor en la actualidad. Ahora solo os queda disfrutarlo.


- THE BELOVED: "SWEET HARMONY" DIR: BIG TV!


4 comentarios:

Sani dijo...

Si no fuese por los martes retro me quedaría sin poner les las caras a muchos grupos tan escuchados en los años de walkman y los casetes que a falta de pilas rebobinábamos con los recién estrenados bolis BIC. A quien no haya pasado que cuando las pilas se queden flojas y el Walkman se quede sin fuerzas para rebobinar, tenga que meter un boli en la cinta y dar vueltas como loco para poner tu querida canción al principio. El video es desde luego bastante atrevido para su época, aunque realmente no enseña nada de nada escandaloso. De hecho lo que transmite es la pureza e inocencia.
A la espera de otra revelación retro.

Carlos B dijo...

Tu lo has dicho Sani. La interpretación de la canción y del vídeo tiene mucho de lo que hablas, de la armonía entre los hombres y de la igualdad entre ellos que se representa con la desnudez, ante la cual todos somos similares. Por supuesto que he rebobinado cintas con el boli Bic, la capucha era perfecta para ello. Me alegro de que te sirva para recordar tan buenos momentos Videoterapia. Un abrazo.

DJ Farrow dijo...

Un vídeo atrevido y valiente si se quiere, pero bastante aburrido y sobre todo muy frustrante de ver... la pureza que transmite el blanco le dota de escasa picardía, el efímero disfrute de la belleza superlativa de las féminas resulta fastidioso, rayando lo cruel, y esas ráfagas de luz ocultando los encantos de tantísimas diosas... es absolutamente insufrible. Por eso, prefiero centrarme en disfrutar de la canción, uno de los medios tiempos más elegantes y mejor producidos de los 90. Que por cierto ha envejecido de maravilla, por su gran cercanía con géneros como el chill out, el ambient. Maravillosa.

Frw

Carlos B dijo...

Jajajajaja!!! A ti lo que te ha pasado Farrow es que te has quedado frustrado y con ganas de más... Hijo para ser del 93 no está nada mal...Y es lo que decímos que no les interesaba mostrar picardía todo lo contrario, pureza y naturalidad. En cuanto a la canción nada que objetar ;)

Publicar un comentario