13 de octubre de 2014

LUNES EN EL ACUARIO

     El esperado regreso de los estadounidenses The Drums ha llegado no exento de polémica. Parece que el dúo, antaño trio, formado por el vocalista Jonny Pierce y el multinstrumentista Jacob Graham, ha decidido endurecer y oscurecer su sonido, alejándose de los hits instantáneos de pop rabioso y a la vez juguetón que dominaban a la perfección y del que dieron buenas muestras en sus dos anteriores trabajos, el debut "The Drums" (2010) y Portamento (2012). Esta madurez musical que experimentan en "Encyclopedia" parece que no ha sido demasiado bien acogida por sus fans y los críticos todavía se andan debatiendo respecto a sus opiniones. Yo sinceramente no puedo dictar un veredicto porque no he podido oírlo con detenimiento, aunque este segundo single que os presento hoy me gusta con esas guitarras afiladas y demuestra que los chicos saben lo que se hacen.
     A pesar de ser un grupo que me gusta bastante, nunca se han prodigado demasiado por Videoterapia y es que su producción visual tampoco es demasiado relevante, podéis ver otro ejemplo pinchando aquí. En esta ocasión los chicos navegan por un mar de mentira, rodeado de seres marinos metidos en peceras y acuarios, ¿Nadamos un poco con ellos? Espero que tengáis una buena semana, que hagáis muchos comentarios y que disfrutéis de los vídeos propuestos.
 
- THE DRUMS: "I CAN'T PRETEND" DIR: BRTHR


4 comentarios:

Sani dijo...

Pececillos de colores. Que divertido.
Uno de los temas más plastas que he visto en este blog. Lo que me ha rematado es el bailoteo de los protagonistas ( zombie walk style ) . Por cierto, parece ser que se van dejar a caer por Madrid el 22 de noviembre para promocionar su nuevo disco. Con migo que no cuenten. Su estilo me resulta un poco depresivo. Podrimos decir que es un tema muy acorde con el Lunes lluvioso y gris con el que empezamos la semana.
Esperando a Martes

Carlos B dijo...

Exageraoooo eres Sani!! La más plasta?? A mi me gusta bastante este tema y sobre todo el grupo que iría a ver de buena gana, pero no está la economía para muchos excesos. Recuerdan bastante a Smiths y te recomiendo que busques algo más de ellos como el vídeo que en lazo o este otro: https://www.youtube.com/watch?v=A3Fi8kDGyo0

DJ Farrow dijo...

Es lo que tiene cuando abandonas la espontaneidad y la chispa, y abrazas el soserío... que se te pueden echar encima la crítica y los fans. El vídeo se ahoga en su propia desgana, y en la ridícula simpleza de las poses fallidas de los miembros del grupo.

Frw

Carlos B dijo...

Pues a mi cada vez que oigo esta canción me gusta más Farrow, lo siento pero es así, me mola esa oscuridad y ese rollo a lo Joy Division. No siempre iban a estar haciendo canciones para surferos!!

Publicar un comentario