27 de octubre de 2014

LUNES DE MINIATURAS

     Si seguís Videoterapia con asiduidad ya os habréis percatado de que el género del videoclip es un excelente campo de cultivo de los efectos especiales, la utilización de todo tipo de trucos clásicos para transformar la imagen real o también la aplicación de las nuevas tecnologías visuales. A veces son simples efectos ópticos, de iluminación o encuadre, y otras se convierten en sofisticados ejercicios que utilizan las últimas novedades digitales e infográficas. Esta semana os traeré unos cuantos vídeos realizados con diferentes técnicas y cuya finalidad siempre es hacerlos más atractivos y originales.
     Empezamos con un vídeo que no abusa de dichos efectos e incluso podréis decir que son bastante pobres, pero la verdad es que a mi me hace mucha gracia ese uso tan naif de ellos. Yo creo que además es un homenaje a las películas de serie B donde la falta de recursos se suplía con imaginación. Esta historia de vendedores secuestrados, abducidos e ingeridos es el último single del trio franco-alemán Parlez-Vous Anglais? que desde la publicación de su tercer EP, "Dancing In The Other Side", allá por el mes de marzo, no han vuelto a dar señales de vida y yo por lo menos ando con ganas de nuevo material. Podéis escuchar otro de los temas incluidos en dicho EP y obtener más información de la banda pinchando aquí. Espero que disfrutéis de esta semana monográfica.
 
- PARLEZ-VOUS ANGLAIS?: "THE HOUSE OF JOY" DIR: ERIC MARTINEN
 

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

La maravillosa exhibición de contorsionismo sensual de la diosa de la camiseta blanca ameniza el visionado de este extraño videoclip, y compensa con creces la sequedad melódica y aspereza general del tema.

Frw

Carlos B dijo...

A mi me gusta bastante esta canción y el grupo también, me recuerda mucho al rollo LCD Soundsystem. ¡Siempre pensando en lo único!!

Publicar un comentario