18 de marzo de 2014

MARTES ICÓNICO

     "Ladys and Gentlemen..., Miss Grace Jones..., Slave To The Rhythm". Así comienza uno de los míticos temas de la diosa y diva jamaicana nacida como Graciela Mendoza y de nombre artístico Grace Jones. Supongo que son poco necesarias las presentaciones sobre esta modelo, actriz y cantante que se ha convertido en un icono y referente de la modernidad con su actitud artística transgresora, extravagante e iconoclasta. Una dilatada carrera musical, fotografías que forman parte de la memoria colectiva, anécdotas y escándalos, presencia mediática, buenas y escogidas compañías, participación en cualquier género artístico que se nos ocurra y sobre todo una estudiada y elaborada imagen andrógina, han hecho de ella una auténtica diva admirada como pocas.
     El vídeo elegido es un compendio de anuncios, fotografías y clips musicales donde aparece la cantante creados por una de sus parejas sentimentales, el fotógrafo, ilustrador y realizador de spots publicitarios francés Jean-Paul Goude, que en realidad es el gran responsable y artífice de la apariencia y el estilo que lucía la musa en los primeros y definitivos años de su carrera y que la hicieron famosa. A todo ello hay que sumar la genialidad del productor británico Trevor Horn que supo predecir el potencial que la artista conseguiría dar a este tema para convertirlo en un clásico indiscutible incluido en el álbum al que daba nombre, "Slave To The Rhythm" (1985). Ahora mojaros un poco vosotros y contadme cual es vuestra opinión sobre este animal escénico, ¡Qué estáis muy poco participativos!
 
 
- GRACE JONES: "SLAVE TO THE RHYTHM" DIR: JEAN-PAUL GOUDE
 

4 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Recuerdo como si fuera ayer mismo la primera vez que vi este vídeo y me dejó clavado en la butaca. Luego no paré hasta encontrar el disco y la sensación fue la misma. Me da la impresión de que fue su último momento esplendoroso y a partir de ahí, cuesta abajo.

elisa dijo...

Siempre me impresionó esa mujer. su cara, su cuerpo y su increíble voz. Aún hoy me sigue impactando. Me encanta!!!!

Raul dijo...

Forma parte de la banda sonora de mi vida. Recuerdo, siendo muy pequeño, cuando salía de invitada en las típicas galas de TVE. Después de haber escuhcado a Lola Flores, Camilo Sexto o Boney M, de pornto salía ella: y yo no podía apartar los ojos de la pantalla. Parecía un animal enjaulado en el habitat equivocado pero daba igual, su poder hipnótico seguía funcionando. Muy grande. Me ha encantado ver el vídeo.

Carlos B dijo...

Bueno!! Menos mal que al menos tres os habéis dignado!!
Sr.MM ¿Ya tiene la memoria lejana más presente que la cercana?? Yo siempre la seguí pero solo a través de los singles, que tiene más de un temazo, pero de los álbumes no, no tengo ninguno de ella.
Elisa!!! Bienvenida a tu casa ;) Si, la verdad es que es monumental y alucinante como pocas.
Qué bonito comentario Raúl!!! Ella era especial y tienes razón en el toque felino y también hipnótico. Me alegro de haberte traído tan buenos recuerdos, ¡Soy como la madalena de Proust!!

Publicar un comentario