27 de marzo de 2014

JUEVES CHINO

     Abordamos el gigante asiático que es China de la mano del sorprendente, por inusual, grupo pekinés Nova Heart. Este cuarteto liderado por una de las agitadoras culturales más destacadas de la capital china, Helen Feng, practica un synthpop psicodélico que se aleja de la imagen musical, bastante escasa por cierto, que podríamos tener de dicho país. No se si por su exotismo o por su calidad, que por lo menos en este tema demuestran, han tenido bastante éxito entre la crítica occidental, principalmente en Europa, donde han grabado alguno de los temas que conformarán su álbum de debut y realizado conciertos en los festivales y salas más reconocidos.
     La canción que da nombre a su único EP hasta el momento, "Beautiful Boys" (2013), viene acompañada de un vídeo donde han optado por mostrarnos una imagen de su país actual y llena de luces de neón, aunque no precisamente en un entorno demasiado amable o modélico. Se puede apreciar en este trabajo las contradicciones en que está inmerso el sistema chino intentando imitar el modo de vida consumista y capitalista occidental, aunque en mi opinión padece sus mismo defectos e incluso los magnifica. Lo digo porque lo he visto con mis propios ojitos. Eso sí, el vídeo tiene bastante atractivo visual y un final muy sorprendente, ¡Espero que lo disfrutéis!
 
- NOVA HEART: "BEAUTIFUL BOYS" DIR: JONATHON LIM
 

3 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Tienen un punto ochentero muy conseguido..Son como los Ladyhawk amarillos...

PETER dijo...

Me ha gustado mucho el video, jejejejeje....con "final Feli" como en los masajes..jajajaja.
Musicalmente tambien. Ese puntito ochentero que dice Sr. MM. me gusta.
Besos

Carlos B dijo...

Bueno!! Veo que os habéis dado la panzada asiática de un tirón. Gracias!!
Ladyhawke, Sr.MM???? No los hubiera comparado con la australiana, estos son ochenteros pero me parecen más psicodélicos.
Final feliz Peter????? Yo no lo denominaría así la verdad jajaja, más bien sorprendente, pero bueno el que lo llames así es prueba de que al menos algunos vemos la normalidad de algunos hechos que no se lo parecen a todos.

Publicar un comentario