4 de marzo de 2014

MARTES DE SUEÑOS

     El vídeo retro de hoy es un poco más actual de lo habitual, no mucho, una década. Fue en 1995 en concreto el año en que se publicó este bombazo que pondría en boca de todo el mundo un estilo efímero pero tremendamente exitoso en su época, el dream house o dream trance, que también es la referencia y origen de otros géneros que vendrían después como por ejemplo el progressive. Robert  Miles, suizo de ascendientes italianos, con esta canción y después con el álbum de nombre sintomático que la incluía, "Dreamland"(1996), sería el precursor y mayor exponente del género que se caracterizaba por su melodías tranquilas, pegadizas y repetitivas realizadas con instrumentos acústicos, como el piano, el saxofón o el violín, a las que se añadían bases electrónicas más aceleradas y con buenos subidones, de hecho de este tema eso es lo que más me gusta. ¡Lo que habré bailado yo esto en otros tiempos!
     El vídeo sin embargo es una muestra de que la excelencia del videoclip, salvo honrosas excepciones, no estaba todavía en su punto álgido o de que por lo menos no todos los artistas tenían acceso a las buenas producciones de los grandes directores del género. Este trabajo lo intenta pero el resultado final es demasiado ramplón y solo se salvan en mi opinión algunas escenas en el parque de atracciones. En cualquier caso la canción todavía me produce muy buenas sensaciones y espero que a vosotros también.
 
 
- ROBERT MILES: "CHILDREN" DIR: ELIZABETH BAILEY


3 comentarios:

DJ Farrow dijo...

A mi esa producción superbailable y la fuerza de los teclados me maravillaba. Fue un estilo efímero pero tremendamente evocador y aprovechable como influencia para géneros de baile posteriores, un condimento necesario para muchos temas dentro del techno, el electro y el dance.

El vídeoclip no está nada mal, tiene bellas imágenes e intenta imprimir en algunos momentos el vértigo de las bases, aunque seguramente con los efectos visuales actuales se podrían hacer vídeos extraordinarios para ilustrar este pedazo de musicón.

Frw

PETER dijo...

Bueno bueno, que subidón encontrarme a Robert Miles por estos lugares. Me encanto en su momento y lo escuché hasta la saciedad, al igual que a ATB, no se si este ultimo os suena. Sin duda marcaron un etapa determinada de los 90, efímera, eso si como bien dice Frw. Pero llena de subidones musicales en las pistas de baile.
Muy buenos recuerdos y sensaciones, of course dear Charly.
Gracias.
Besos

Carlos B dijo...

Querido Farrow estamos de acuerdo es que este es un temazo, el problema es que el estilo se repetía demasiado y es normal su caída rápida. Aun así Robert miles tiene algún otro tema que paladear con gustazo. A mi sin embargo el vídeo me parece regulín.
Ya sabía que te iba a gustar Peter!! Lo hemos bailado unas cuantas veces juntos. Esos subidones en Xenón son irrepetibles!! Y lo bien que lo "pasemos"...

Publicar un comentario