6 de marzo de 2014

JUEVES TÓXICO

     El vídeo de hoy es muy especial, no solamente es una primicia sino que además ya forma parte de mi. Lo he visto nacer y crecer, he opinado sobre él y participado de forma indirecta pero activa en su consecución, siento orgullo por sus creadores, mis amigos, y ya solo quedaba esperar su estreno definitivo. Podré ser tachado de poco objetivo, pero no creo que sea así después de que veáis este excelente trabajo que ilustra el nuevo single de Salvador Tóxico, "Animalismo", el tema que da nombre al debut de este proyecto tras el que se oculta el músico y productor Javier Castellanos. La canción, una de las más sensibles y emocionantes de ese maravilloso álbum, cuenta con letra de la otra pata del proyecto, Manuel Jiménez, y con la inestimable y personal colaboración a los coros de Santi Diego, vocalista de la banda Capitán Sunrise. La semana que viene además se podrá disfrutar de este single que incluirá además del tema original, una nueva versión del propio artista y dos grandes remezclas de Bolmer y de Robert Hunter.
     Ha sido el propio Manu el encargado de orquestar este experimento nacido del deseo de transmitir la fuerza lírica de una canción que habla de incomprensión sentimental y relaciones difíciles y obsesivas donde la posesión, la angustia, la impotencia y el maltrato psicológico producen una rebeldía a veces triunfante y otras muchas frustrante. Todo este mundo de sensaciones queda en manos de la protagonista del vídeo, la actriz alemana Laura Jo Schumacher, que borda su interpretación y nos pone en la piel de muchas personas que viven esta situación a diario. La belleza de las metafóricas imágenes, el discurso narrativo de este trabajo y el acabado final del mismo demuestran que con entusiasmo, imaginación y compromiso se pueden hacer grandes obras, sin necesidad de enormes presupuestos avalados por un mercado, miope, inope y carente de creatividad. Solo resta dar mi más sincera enhorabuena al equipo que ha participado en su producción: Pedro Lara, cámara, montaje y efectos visuales; Kini Pulido, cámara y director de fotografía; Chema Cano, cámara y producción; y Rocío López, maquillaje. Espero que lo disfrutéis, lo compartáis y difundáis allende las profundidades abisales.
     PD: Los interesados podrán ampliar información en www.salvadortoxico.com y seguir el proyecto en sus página oficiales de Facebook: www.facebook.com/SalvadorToxico, Twitter: @salvadortoxico, Bandcamp: salvadortoxico.bandcamp.com y SoundCloud: soundcloud.com/salvador-t-xico. También podéis recordar sus interesantes apariciones anteriores en Videoterapia pinchando aquí y aquí. Ahhh!! Y se me olvidaba deciros que de regalo va el acústico que le hicimos en www.tmex.es/category/acusticos/.

- SALVADOR TÓXICO: "ANIMALISMO" DIR: MANUEL JIMÉNEZ

 

- SALVADOR TÓXICO: "ANIMALISMO" DIR: LOS ACÚSTICOS DE TMEX


7 comentarios:

Manu dijo...

Madre...me he puesto a llorar como una Madalena, Magdalena o como coño se escriba. Gracias, te quiero amigo.

MM de planetamurciano dijo...

BRAVO!!! Grandísimas palabras y todas totalmente justas!

Carlos B dijo...

Yo si que os quiero a todos :)!!!

Raúl dijo...

Preciosa canción y emocionante vídeo. Una genial idea la de dar voz a otros músicos en TMEX

DJ Farrow dijo...

La extrema sensibilidad que destila esta bella canción de cruda temática en torno al maltrato no podía dejar de tener un vídeo igualmente delicado e intrigante, del que extraigo una interpretación muy particular que, acertada o no, es la que me ha traído esta sugerente sucesión de imágenes arrastrado por la densidad sentimental de la letra.

Es como si el realizador pareciera querer jugar con una tensión ambiental que contrapone la placidez contemplativa de la vida hogareña de una mujer de mirada cansada y temerosa, con su desasosegante y meditada rutina de preparación de una defensa frente al agresor, que hace esperar que se produzca un violento desenlace. Me estremezco de pensar en la cantidad de hogares en los que se vive diariamente semejante trance. Y no dejo de preguntarme hasta cuándo.

Frw

PETER dijo...

No podía ser de otra manera, un gran video para una gran canción. Maravilloso. Sensibilidad y elegancia a tope para un mal bastante doloroso que sigue sin erradicarse en nuestra sociedad.
Animo con los acústicos de TMEX ( con mayúsculas) que son fantásticos.
Besos.

Carlos B dijo...

Bien!!!! Por fin algo que os arranca el comentario, que últimamente estáis muy vaguetes y me encuentro solo :( Pero claro es que este pedazo de vídeo no podía pasar desapercibido.
Tienes razón Raúl, si no les damos bola nosotros quien se la va a dar a los artistas, los medios de comunicación tan preocupados por ofrecernos la mejor mierda.
Casi la has clavado la descripción Farrow, solo te falta el detalle de que ese amago de rebeldía contra el maltrato es frustrado y la mujer se tiene que volver a retrotraer.
Peter el maltrato sigue a la orden del día y si desde luego no se fomentan políticas educativas al respecto mal lo llevamos, y el problema es que no se les ve la intención, jeje...Están más a capitalizar feligreses políticos y religiosos.
Muchísimas gracias a todos por comentar.

Publicar un comentario