20 de marzo de 2014

JUEVES DE NAUFRAGIO

     No me cansaré de reivindicar desde aquí al trío danés Whomadewho, que están ahora dando recorrido a su cuarto álbum "Dreams" y lo hacen presentando como single el tema que da nombre  a este trabajo y que es un buen ejemplo de los derroteros que ha tomado esta banda formada por Tomas Barfod, Tomas Høffding y Jeppe Kjellberg, reduciendo su ración de electro-fiestero y ofreciéndonos  composiciones más contenidas y reflexivas. Eso sí, por el camino no se han dejado ni un solo ápice de su excelente calidad, esa que ha hecho que se conviertan en uno de mis grupos favoritos de la hornada nórdica que nos ha invadido estos últimos años. Ya he dado sobradas muestras de este interés en otras entradas que podéis recordar pinchando aquí, aquí, aquí y aquí.
     El vídeo es extraño, nos muestra a una muy peculiar nadadora que desde su trampolín contempla impertérrita los estragos que ha causado un desastroso naufragio. ¿Tendrá carga metafórica? No lo se, pero desde luego produce desasosiego. Ánimo que ya queda menos para el finde.

- WHOMADEWHO: "DREAMS" DIR: LASSE MARTINUSSEN


2 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Cuando usted me pone tan por las nubes un grupo y a mí me daja tan heladísimo como estos, no sé qué pensar...

Carlos B dijo...

Pues a mi así a primeras se me ocurre pensar Sr.MM que tiene usted un pésimo gusto musical o bien que no esta hecha la miel para la boca del asno, peeeero como ya le conozco hace tiempo y ha dado sobradas muestras de que algo, poco pero algo, jeje, de gusto musical tiene, pues habrá que pensar que para gustos los colores y que no nos tienen porque gustar a todos los mismo grupos. Y por último que es una pena que no pueda disfrutarlos usted como lo hago yo :(.

Publicar un comentario